Prueba EIR 2021: 1683 plazas

Dic 3, 2020

El pasado martes 1 de diciembre, la Autoridad Sanitaria y las Comunidades Autónomas decretaron, en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, las 10.242 plazas de la oferta de Formación Sanitaria Especializada 2020/2021, es decir, un 5.9% más respecto a la convocatoria del año anterior. De esta manera, las autonomías ofertarán el 90,3% de las plazas acreditadas por Sanidad, que ascienden a 11.473.

Examen el próximo 27 de marzo

Los exámenes, como ya adelantó en el mes de noviembre el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se celebrará el 27 de marzo de 2021, con el objetivo de «iniciar la recuperación del cronograma habitual de las pruebas, facilitando la incorporación, cuanto antes, a la Formación Sanitaria Especializada (FSE) a los nuevos residentes». Partiendo de esta fecha, es probable que los días para el comienzo del acto de adjudicación de plazas se marquen a partir del 16 de junio, incorporándoe, pues, al puesto de trabajo  a partir de mediados del mes de julio.

Trabajamos a pleno rendimiento para tener disponibles cuanto antes las vacunas del #COVID19. Conocemos el reto que enfrentamos, por eso vamos a reforzar los servicios de salud aumentando hasta 10.001 las plazas de MIR, Enfermería o Farmacia. Las pruebas selectivas serán en marzo. pic.twitter.com/cOsoKdDl81— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 13, 2020

Enfermero Interno Residente (EIR)

El Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud acordó un total de 1.683 plazas para enfermería, un total de 188 plazas más con respecto a la convocatoria anterior, que sumaba 1.495. Se mantiene el 7% de las plazas para personas con una discapacidad mayor al 33%.

En cuanto a las preguntas, continúan las 175 de la conovocatoria anterior y las 10 preguntas de reserva, con cuatro alternativas en todas las respuestas, y un total de 4 horas de duración del examen.

Novedades

Entre las novedades de esta nueva convocatoria destaca el procedimiento en todas las fases, que se realizará de manera electrónica, desde la presentación de solicitudes hasta de reclamaciones o recursos y la adjudicación eletrónica.

A su vez, se aumenta el número de sedes para la realización del examen, sumando un total de 28 en lugar de las 21 del año anterior.

Preparación del examen EIR con Fuden

Desde Fuden te ofrecemos la posibilidad de preparar el EIR mediante el “Experto Universitario en procesos e intervenciones enfermeras en el ámbito de los cuidados generales”, un título propio de la Universidad católica de Ávila, UCAV y acreditado con 45 ECTS. Esta formación está diseñada con el objetivo de que consigas tu plaza de Enfermero Interno Residente, EIR, mediante la prueba de acceso. Un experto gratuito y exclusivo para los afiliados a SATSE, con un sólo abono de 250€ en concepto de tasas administrativas que incluye la expedición del título.