Sumando Esfuerzos, de Radio Exterior, entrevista a Nieves Márquez: “llevamos a la enfermería más allá del ámbito asistencial”

Oct 14, 2021

Nieves Márquez Abraldes, la responsable de Fuden Cooperación Enfermera, participa en el programa de Radio Exterior Sumando Esfuerzos con una entrevista centrada en el papel de la enfermería en el ámbito de la cooperación enfermera y en la importancia de sus cuidados para la mejora de la salud de la población.

Una extensa entrevista que puedes disfrutar en directo el sábado 16 de octubre a las 11:05 am, hora española a través de:

  • La web de Rtve >>
  • A través de televisión TDT,emisora de radio: Radio Exterior de España.

Llevar a la enfermería más allá del ámbito asistencial que normalmente conocemos

En esta entrevista, la responsable de Fuden Cooperación Enfermera, ha profundizado en la importancia de la enfermería como un ‘enclave importante dentro de las poblaciones y dentro de la sociedad para alcanzar ciertos objetivos como es el desarrollo, no solamente en salud, también a nivel económico o en igualdad de género, como se ha reflejado en varios informes como por ejemplo en el del triple impacto’.

Ha abordado el trabajo de Fuden y de las enfermeras, en el ámbito internacional y nacional, y en su papel en la formación de los profesionales de la enfermería. También a través del Experto en Cooperación Enfermera, cuya sexta edición acaba de comenzar: ‘una formación pensada para llevar a la enfermería más allá del ámbito asistencial que normalmente conocemos’.

¿Quieres conocer más? Escucha el programa en directo

No te lo pierdas este sábado 16 de octubre a las 11.05 en directo en la web de Rtve >>  y a través de televisión TDT, emisora de radio: Radio Exterior de España.