Recibimos la visita de Telemadrid en el Centro de Simulación Clínica

Sep 23, 2021

La enfermería requiere un entrenamiento continuo

El Centro de Simulación Clínica de Fuden ha recibido a Telemadrid. En concreto, han venido a visitarnos del programa Madrid Directo para conocer lo que hacemos, ver nuestras aulas y asistir a la simulación de un aviso a los servicios de Emergencias por un precipitado de un sexto. En la simulación han podido ver cómo se estabiliza al paciente, vivir de primera mano su traslado al hospital en la ambulancia y los primeros cuidados en el hospital.

Además, charlaron con Leticia Piney, directora del Centro de Simulación Clínica, quién les explicó la importancia de la simulación clínica para la vida laboral de las enfermeras: “Necesitamos actualizarnos, aprender las técnicas más novedosas, nuevas habilidades…y para eso tenemos que usar metodologías de aprendizaje que nos permitan adquirir estos conocimientos de forma duradera y en un entorno seguro. Y eso es lo que hacemos en el centro de simulación, ofrecer las mejores instalaciones y docentes para que el alumno se forme a través de una experiencia lo más real posible sin que su aprendizaje ponga en riesgo la seguridad del paciente”.

telemadrid-en-el-centro-de-simulacion

Desde Fuden estamos agradecemos que Telemadrid nos haya dado la oportunidad de visibilizar nuestro centro y demostrar el potencial que tiene la simulación como herramienta de aprendizaje.

Es importante que la gente sea consciente de que el personal sanitario también requiere un entrenamiento continuo, como lo haría un deportista. Las enfermeras necesitan estar preparadas para saber actuar en las diferentes situaciones que pueden surgir con los pacientes. De esa forma, cuando se enfrenten a una situación real, sabrán cómo actuar.

Reportaje en Madrid Directo a partir del minuto 9:45