Programa 65 de ‘Sanará Mañana’: fisioterapia escolar

Mar 30, 2021

En el colegio público de integración motora Greenpeace de Fuenlabrada tienen dos fisioterapeutas y una de ellas, Raquel Andrés, nos ha visitado en ‘Sanará Mañana’ para explicarnos cuál es la labor que realizan ante estas necesidades especiales que presenta el alumnado. 

Nuestra invitada forma parte del equipo multidisciplinar que en el colegio Greenpeace trabaja por atender y mejorar la inclusión e integración de los alumnos con distintas discapacidades motoras y de aprendizaje. Nos ha hablado de la formación que ha ido realizando en los últimos 20 años para especializarse en este tipo de atención, siempre al día de los últimos avances en las investigaciones y estudios a nivel mundial sobre las diferentes patologías con las que trabaja.

Además de la formación necesaria como fisioterapeuta, Raquel nos ha contado cómo es clave en su trabajo el contacto estrecho con las familias, y cómo día a día van aprendiendo y avanzando observando a los propios alumnos. Nos ha hablado de la fisioterapia basada en el juego que llevan a cabo, de cómo van logrando un buen posicionamiento en el aula, de los horarios y sesiones de fisioterapia que realizan, cómo las coordinan, cómo son, si en grupos o no, en qué consisten y cada cuanto y muchos detalles más sobre la grandísima implicación del fisioterapeuta con los alumnos y las familias en cuanto a asesoramiento completo incluso fuera de horario escolar.

Amplía más información en este enlace a Frecuencia Enfermera