Segundo programa de ‘Cuenta con FUDEN’

Dic 26, 2019

«Cuenta con FUDEN» en la Gala de entrega de los Premios ED. Emoción, nervios, ilusión, reconocimiento… Así se vive desde dentro la noche de los premios de la enfermería y la fisoterapia


Con «Cuenta con Fuden» estuvimos presentes el pasado 28 de noviembre en la gala de entrega de los Premios ED (Enfermería en Desarrollo). Estos premios los organizan cada año FUDEN y Satse con el objetivo de reconocer el trabajo diario y el esfuerzo en la búsqueda del desarrollo de la profesión de enfermeras y fisioterapeutas de todo el país. Se pone en valor el papel de la enfermería en la investigación como motor del cambio en la salud de las poblaciones. Y desde nuestro podcast queremos trasladarte cómo se vive desde dentro. estuvimos allí con los micrófonos de Frecuencia Enfermera.

web fuden

Son unos meses intensos para los candidatos que participan y para los jurados que leen y seleccionan a los finalistas y ganadores y el día de la gala es una explosión de ilusión, nervios, felicidad antes el esfuerzo reconocido y muchas ganas de disfrutar.

Es una ocasión en la que cada vez más profesionales del ámbito sanitario quieren participar, tanto desde los procesos de selección como en la organización como asistiendo al acto apoyando a todos los finalistas en su día, y por ello hemos querido nosotros también estar presentes para recoger impresiones y contarte todo lo que rodea a la cada vez más reconocida como «la fiesta de la enfermería».

En este reportaje podrás escuchar a todos los asistentes en los momentos previos a la gala. A los finalistas contándonos su experiencia participando y cómo se sentían en esos momentos; a los jurados emocionados por participar revelándonos que les aporta personal y profesionalmente el hecho de ser jurados y a famosos como Andrés Aberasturi, Andy y Lucas o Jorge Blass, que no se quisieron perder la ocasión de apoyar a la enfermería en un día tan especial.

También la edición de este año ha congregado, y hemos hablado con ellos, a autoridades como los consejeros de Madrid (Enrique Ruiz Escudero), Castilla La Mancha (Jesús Sanz) y Extremadura (José María Vergeles) y a las recientemente nombradas direcciones generales de Cuidados de Asturias, Castilla La Mancha y La Rioja. Sin duda, una noche única para la enfermería.

¡No te lo pierdas!