Ser conscientes del potencial enfermero para ser líderes en los desafíos globales de salud. Liderando unidas somos infinitas

May 5, 2023

k

«Liderando Unidas somos infinitas». Mes de la Enfermería de Fuden.

En el Mes de la Enfermería de FUDEN hemos dedicado la tercera semana al liderazgo enfermero, tomando el compromiso de construir contigo un lugar al que acudir para encontrar inspiración, para cohesionarnos y posicionarnos en el lugar que debemos estar.

El liderazgo enfermero como clave para lograr la salud universal

En los últimos años se ha puesto el foco en la necesidad de desarrollar el liderazgo enfermero y mejorar la fuerza laboral de la profesión para hacer frente a los desafíos globales de las próximas décadas siendo las enfermeras pieza fundamental para conseguir uno de los grandes objetivos de 2030: salud universal para todas/os.

Incluso nos han proclamado como voz para liderar, para transformar los sistemas y la demanda de servicios. Esto es lo que dicen de nosotras. Pero ahora es el momento de que asumamos nuestra responsabilidad, seamos conscientes de nuestro potencial y tomemos juntas el compromiso de hacerlo realidad.

Liderando unidas somos infinitas

Por todo esto, te proponemos, una semana llena de experiencias compartidas. Empezaremos con un encuentro junto a la Escuela Latinoamericana de Liderazgo Enfermero de FUDEN, en el cual, conectaremos con los más de diez países que se han sumado a la revolución enfermera y a nuestro plan de capacitación de la Enfermera de Práctica Avanzada. Además, el día 19 de mayo, tendrán lugar las II Jornadas de “Experiencias en liderazgo” donde antiguas alumnas del Experto en Gestión y Calidad desde el Liderazgo Enfermero os compartirán sus primeros pasos en gestión y/o liderando proyectos en diferentes ámbitos. En este encuentro, contaremos con la presencia de enfermeras referentes tales como Arantxa Picón, que expondrá su experiencia en una dirección de enfermería y Elvira Cobas, que abordará el liderazgo desde el prisma del emprendimiento y la transferencia de conocimiento a través de la divulgación.

El momento es ahora.

Liderando unidas somos infinitas.

Te puede interesar