Tercer programa de ‘Cuenta con Fuden’ radio con el concurso de Relatos de Enfermería

Feb 6, 2020

Bezoya organiza la segunda edición de su concurso de relatos. Nos visita la directora de Nutrición y Salud de Calidad Pascual para contarnos dónde y cómo puedes participar en esta edición. El plazo ya está abierto

Hemos recibido en nuestros estudios de Frecuencia Enfermera a Elena Garea, Directora de Nutrición y Salud y Asuntos Regulatorios de Calidad Pascual, para hablar con ella de una de las iniciativas más bonitas que Calidad Pascual, a través de una de sus más importantes marcas, Bezoya, desarrolla en su incesante trabajo por apoyar la labor enfermera, pilar fundamental en la promoción de hábitos de vida saludables: nos referimos a la II Edición del Concurso de Relatos de Enfermería , en el que ya puedes participar si eres enfermera (has el 31 de julio), y que Fuden apoya en diversas maneras (con difusión y aportando jurados para leer los relatos).

FUERA FREC

El concurso de Relatos de Enfermería de Bezoya surgió en 2016 con la finalidad de reconocer la labor y el papel del profesional de enfermería, premiando la sensibilidad que desarrollan en su centro de trabajo. Nuestra invitada nos ha contado cómo surgió, porqué, y todos los detalles sobre cómo participar.

“Queremos que esta sensibilidad sea un valor a compartir con el resto de profesionales a través de la creación de cuentos o relatos cortos, que plasmen la realidad que ven diariamente en su consulta bajo un prisma de cuento e ilusión”.

Elena nos ha explicado que no necesariamente ha de ser una historia realista, que puede dirigirse a una idea de lo que le gustaría a la enfermera ver en su día a día o lo que ella prefiera. EL único requisito es que sea una enfermera quien protagonice la historia, y quien lo escriba.

No tiene una extensión fija marcada, sólo la indicación de un relato corto o cuento, y no hay límite de relatos por persona dentro de una aportación razonable en estos casos, si es que alguna enfermera tiene en su haber varios escritos. Puede participar todo el colectivo de enfermería y sus especialidades.

En la web cuentaconefermeria.com puedes acceder a las bases del concurso, a los plazos de participación, que ya está abierto y se extiende hasta el 31 de julio, a la información sobre los premios en metálico y en becas formativas que otorgan a los 6 primeros ganadores, al preciosos libro ilustrado que recoge los relatos al terminar el concurso, y a todos los detalles sobre la primera, y exitosa, edición.

¡No te lo pierdas! ¡Y participa!