Colgamos el cartel de completo en nuestro MOOC “Violentómetro a 0: sensibilización y prevención contra la violencia de género en el entorno sanitario». 1700 profesionales sanitarios procedentes de todas las comunidades autónomas han completado las plazas de esta formación online gratuita y acreditada sobre violencia de género e igualdad impulsada por Fuden, en colaboración con el Ministerio de Igualdad de España.
Una propuesta formativa que se enmarca en el proyecto del mismo nombre, financiado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad y que está destinada a profesionales de las disciplinas de enfermería, medicina, fisioterapia, psicología, técnico en cuidados auxiliares de enfermería y estudiantes de las disciplinas anteriormente referenciadas.
“La diversidad territorial y profesional de las personas inscritas refuerza el valor de esta iniciativa como herramienta de sensibilización y capacitación en todo el sistema sanitario” apuntan desde Fuden Cooperación Enfermera. “Queremos agradecer el gran interés mostrado por los y las profesionales sanitarias y su implicación en una formación clave para avanzar en la prevención, detección precoz y abordaje de la violencia de género”.
Próxima edición
Si te has quedado sin plaza, permanece atento a nuestros medios porque el próximo mes de septiembre tenemos previsto poner en marcha la segunda edición. “La respuesta ha sido excepcional y confirma la necesidad de seguir impulsando espacios formativos accesibles y de calidad en materia de igualdad y violencia de género dentro del ámbito sanitario” apuntan desde Fuden Cooperación.
Compromiso con la igualdad y la formación
Con este proyecto común, “VIOLENTÓMETRO A 0”: Formación, sensibilización y prevención contra la violencia de género desde el Sistema Nacional de Salud, Fuden y el Ministerio de Igualdad de España refuerzan su compromiso con la capacitación de los profesionales sanitarios como agentes clave en la promoción de la igualdad, la detección precoz y la atención integral a las víctimas de violencia de género. Desde Fuden Cooperación Enfermera señalan que “este tipo de formaciones contribuyen a avanzar hacia un sistema sanitario más comprometido, preparado y sensible ante la violencia de género”.







