Voluntariado en Paraguay: fortalecimiento de redes de salud para atención integral a víctimas de violencia familiar y de género en Asunción

May 14, 2025

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería abre recepción de candidaturas para voluntariado en Paraguay con motivo de su proyecto “Implementación de estrategias en las Redes de Salud para la prevención y promoción de la atención integral a personas afectadas por violencia familiar y de género en Asunción, Paraguay”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID.

Voluntariado de cooperación en Paraguay

Fuden busca a dos personas con perfil sociosanitario con especialidad en salud comunitaria, competencias docentes y experiencia demostrable en proyectos de cooperación al desarrollo. Concretamente, se valorará experiencia previa en implementación de estrategias de salud comunitaria y docencia en profesionales sanitarios y poblaciones vulnerables; sobre todo, en Latinoamérica. 

Funciones del voluntariado

Durante los meses del voluntariado semipresencial -de mayo de 2025 a enero de 2026 – las personas seleccionadas apoyarán al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y al equipo del proyecto, en el proceso de capacitación de los profesionales sanitarios de Asunción y en la implementación de el Plan Nacional de Prevención y Atención a la Violencia basada en Género Salud 2025.

Entre sus funciones también estará la participación en Campañas Comunitarias de sensibilización, para la prevención de la violencia de género en Asunción, así como el apoyo en las prácticas tutorizadas del personal sanitario.

 Envío y recepción de candidaturas

Aquellas personas interesadas deben dirigirse a fuden_cooperacion@fuden.es, hasta el 23 de mayo de 2025.

Descarga aquí los Términos de Referencia (TdR)

Un proyecto de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería en Asunción-Paraguay

Este proyecto, implementado por Fuden, CEAMSO y financiado por AACID, persigue la erradicación de la violencia intrafamiliar y de género, así como, garantizar una atención sanitaria eficaz y accesible para todas las mujeres en situación de vulnerabilidad.