Alberto Maganto. Gracias a las enfermeras el mundo es mejor

May 4, 2018

«Los enfermeros con nuestro trabajo, acompañamos a los pacientes desde que nacen hasta que mueren prestando una garantía de cuidados». Alberto Maganto. Enfermero. Día Internacional de la Enfermería 2018. Formamos a las enfermeras en aquello que defendemos, en la especialización

La enfermería es la profesión clave para que el paciente reciba la mejor de las atenciones. Nos formamos y especializamos para ello, con el fin de que el cuidado sea el motor de su proceso vital y de salud. Le acompañamos desde que nacen, e intentamos que su paso por el centro de salud sea agradable, cómodo y, sobre todo, próximo. Cada vez más autónomos a la hora de prescribir, eso nos acerca un poco más a los pacientes, y a su vez les transmite mayor seguridad con nuestros profesionales.

En este proceso se basa, precisamente, nuestra formación en la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería. En FUDEN somos firmes defensores de las especialidades en la Enfermería y apoyamos y encabezamos, junto con SATSE, cualquier movimiento en defensa de los intereses de la profesión. La formación de FUDEN está diseñada para convertir en expertos a los profesionales de la Enfermería, ofreciéndoles una gama de especialidades, modalidades de estudio y niveles de formación. Desde los cursos a distancia hasta nuestros expertos universitarios semipresenciales, el alumno enfermero adquiere los conocimientos necesarios para su campo de cuidados, además de añadir créditos ECTS y, por tanto, puntuación para la Bolsa.


Si algo nos ha hecho crecer en ese aspecto formativo son las opiniones y experiencias de nuestros alumnos, causantes, al fin y al cabo, de la nueva oferta académica en FUDEN. “Los cursos formativos de FUDEN están totalmente adaptados a los enfermeros y sus necesidades. Somos conscientes de la diversidad y complejidad de sus horarios, de las largas horas de trabajo y, sobre todo, de la carga laboral que arrastran debido a los recortes y la falta de personal sanitario. Por eso, nos adaptamos a ti, a tus necesidades y a tus intereses. Te preparamos, no sólo en el conocimiento de la materia, también en la simulación de los posibles casos a los que podrías enfrentarte. Garantizamos la buena formación, igual que garantizamos el mejor cuidado a nuestros pacientes”, concluye Alberto Maganto, Director de Formación en la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.