Descubriendo a la enfermería: Afanias

May 12, 2017

«Qué alegría comprobar que profesionales de otros sectores (nada menos que del sanitario) quieren acercarse al nuestro”. #DíadelaEnfermería

AFANIAS es una de las organizaciones de referencia en el trabajo con personas con discapacidad intelectual que colabora con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería en diferente actividades como en el Experto Universitario de FUDEN y la UCAV en Atención al Paciente con Discapacidad Intelectual. Dentro de la campaña “Descubriendo a las enfermeras” Jose Luis Zuil Escobar, Coordinador del Servicio de Provisión de Apoyos para Personas con Discapacidad Intelectual de la Zona Sur de Madrid de Afanias y docente de este Experto nos da su visión sobre las enfermeras.

AFANIAS JOSE«Vamos a participar en un curso de Experto Universitario en Atención a Pacientes con Discapacidad Intelectual, para profesionales sanitarios, concretamente de enfermería.

Cuando me lo contaron, lo primero que pensé fue: “Suena bien, muy bien. Qué alegría comprobar que profesionales de otros sectores (nada menos que del sanitario) quieren acercarse al nuestro”.

Mí siguiente pensamiento fue: “Va a ser un reto para mí poder estar a su altura. Son personas que demuestran valores, motivación, ganas de aprender, etc. Me van a sacar de mi zona de confort…”

Cuando finalmente las conocí, pude comprobar que esas impresiones no sólo eran ciertas, sino que superaban mis expectativas. Ante mí tenía a un grupo de profesionales capaces, válidas y sobre todo curiosas.

Con esa curiosidad que es virtud, y que el diccionario de la Real Academia de la Lengua recoge como:

1.- Adjetivo. Inclinado a aprender lo que no conoce.

2.- Adjetivo coloquial. Que hace las cosas con gran habilidad y esmero.

Muchas gracias a todas, ha sido un honor aprender junto a vosotras y recordad que poseéis el secreto de la eterna juventud, ya que como decía José Saramago: “La vejez empieza cuando se pierde la curiosidad”».