Lo que tú no ves coronavirus. #OpiniónFuden. Amina Katerji Acosta. Enfermera de la Unidad de Hematología y Hemoterapia. Sevilla

Coronavirus, creo que llegados a este punto podemos tutearnos ¿no crees? Ya llevas un tiempo con nosotros y cada vez nos vamos conociendo mejor. 

Te creerás que por ser microscópico y tener unas determinadas características, eres el más fuerte y el dueño de toda la situación que vivimos actualmente, arrasando allá donde vas, no dejando superficie libre de tus garras, te creerás capaz de poder crear tu propio ejército a tu antojo, estarás orgulloso de todo lo que has creado, con tu falta de valentía atacando a aquellos más vulnerables, aquellos que no pueden defenderse de ti en condiciones, puede que estés celebrando habernos invadido de ésta manera… pero no cantes victoria.

opinion aminaSabes, nosotros no somos microscópicos, pero sí tenemos una capa invisible que no has podido ver en ningún momento y que sigues sin ver. Esta capa está compuesta por un material que tú no conoces ni llegarás jamás a conocer, está hecha de fuerza, de coraje, de valentía, de actitud, de eficacia, de no tener miedo, de positivismo, de compañerismo, de querer ayudar, de vocación, de optimismo, de sonrisa…de logro.

Tú no puedes con eso, tú no puedes con nosotros, nosotros somos los que podemos contigo, no lo olvides. Demasiadas vidas por delante te has llevado ya, demasiados malos momentos has hecho pasar ya a muchísimas personas en todos los ámbitos. Demasiado mal nos has traído a todos ya.

Pero tú no puedes con nuestra capa invisible que nos rodea, una capa que nos hace seguir luchando y luchando y, siento decirte que, tú el final no lo conoces, pero nosotros sí: jaque mate. 

Amina Katerji Acosta
Enfermera de la Unidad de Hematología y Hemoterapia.
Enfermera-Coordinadora de Ensayos Clínicos de Reumatología. Sevilla

Share This