Cuarta edición de profesionalización de Auxiliares de Enfermería en ATS Generalistas en Guinea Ecuatorial

Cooperación Internacional

Mediante el desarrollo del presente proyecto se pretende dar continuidad a la estrategia de fortalecimiento científico‐técnico del personal sanitario del país contribuyendo a la mejora de los indicadores de salud de Guinea Ecuatorial.

Para ello se prevé profesionalizar a 50 auxiliares de enfermería a nivel nacional, número que permite aplicar la metodología y criterios de calidad pedagógicos correspondientes expuestos con anterioridad.

El proyecto será de cobertura nacional, y será liderado por la Facultad de Ciencias de la Salud, como entidad formadora de RRHH en enfermería dependiente de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE). Se llevará a cabo un programa formativo de 18 meses de duración, fortaleciendo así mismo la capacidad docente del sistema sanitario, mediante un proceso de asistencia técnica y capacitación de docentes locales y la provisión de equipamiento y material de apoyo docente en materia de Enfermería.

Financiadores

Marathon Oil

Socios locales

Ministerio de Sanidad y Bienestar Social (MINSABS)

Área geográfica

Guinea Ecuatorial

Sector

122 Salud Básica

Objetivos

Mediante el desarrollo del proyecto “Profesionalización de Auxiliares de Enfermería, cuarta edición” se pretende dar continuidad a la estrategia de fortalecimiento científico‐técnico del personal sanitario del país contribuyendo a la mejora de los indicadores de salud de Guinea Ecuatorial.

Resultados
  • 1. Fortalecimiento de la Capacidad docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de Guinea Ecuatorial.
  • 2. Desarrollo de los Cursos del Plan de Capacitación de Enfermeras para 50 Auxiliares de Enfermería del Sistema Público de Salud.
    Observaciones

    Subvención concedida: 693.081,49 €

    Fechas: 

    • Inicio: 01/04/2018
    • Fin: 30/10/2020