Viernes, 14 Junio 2019 00:00

Postgrados FUDEN - UCAV 2019 / 2020

El próximo 19 de junio abriremos la inscripción para que puedas matricularte en tu postgrado: una formación diseñada en exclusiva para ti donde abordamos diversas áreas de capacitación profesional de enfermeros y fisioterapeutas.
Nuestra formación está diseñada teniendo en cuenta diversos puntos de vista, diferentes pero complementarios: las necesidades del profesional enfermero o del fisioterapeuta, las demandas de cuidados de la población, el entorno en el que se presentan y en el que se reciben los cuidados, prestando especial atención a los avances científicos y tecnológicos que aparecen, de manera constante, en las diferentes áreas de capacitación en las que se desarrollan nuestros postgrados.

Publicado en Noticias

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y DOWN ESPAÑA presentan un proyecto único: el libro “Cuidados de Enfermería en las personas con síndrome de Down”. Se trata de una publicación pionera en la que han trabajado ambas organizaciones que recoge los cuidados enfermeros a estas personas y a las propias familias en todas sus etapas vitales. Todos los asistentes a esta presentación han obtenido un ejemplar gratuito. Además, esta publicación ya está disponible para su descarga gratuita en la web de las dos organizaciones.

Publicado en Noticias

El pasado viernes, 24 de mayo, se celebró en las aulas de FUDEN un nuevo Foro FUDEN 30 aniversario: InstaDocenciaSalud. Esta jornada quiso congregar –y lo consiguió- a un buen número de influencers y fuertes protagonistas del mundo de las redes sociales en el ámbito de la salud. Tanto es así que el movimiento en estas plataformas se hizo evidente durante toda la jornada y fue uno de los hashtags más comentados del día.

Publicado en Noticias

Los duelos en el ámbito ginecológico, obstétrico y perinatal han sido el punto de partida del Foro Fuden celebrado, con motivo de nuestro 30 aniversario en las Aulas de FUDEN y destinado, exclusivamente a las matronas. La idea principal de esta actividad era posibilitar herramientas para que los profesionales sanitarios puedan realizar un tratamiento adecuado del duelo o de la pérdida en las diferentes etapas del ciclo vital de la mujer pero desde todos los puntos de vista posibles. Objetivo que se alcanzó con creces gracias a los trabajos expuestos, tanto por matronas como por miembros del equipo multidisciplinar, y a la participación de personas que han sufrido este tipo de pérdidas. Experiencias que ayudan a los profesionales de la salud a entender su relevancia en estos momentos de pérdida y duelo.

Publicado en Noticias

La encuesta de satisfacción por parte de los asistentes al primer Foro Fuden para matronas "Abordaje y cuidados en duelo y pérdidas en el ciclo vital de la mujer" ha dado muy buenos resultados. La mayoría de los encuestados se sienten satisfechos tanto con el contenido de la jornada, como con el lugar de celebración de la misma.

Publicado en Noticias

Llevamos treinta años de lucha desde la Fundación por hacer visible lo que aún es invisible y no dejaremos de perseguir nuestro objetivo. Siempre he dicho que las enfermeras debemos pensar en grande, porque nuestros cuidados, nuestra atención a la población es vital para nuestros pacientes. En nosotras esperan encontrar aquél profesional que escucha y que no sólo cura, aquél profesional que responde a sus dudas y pacifica su preocupación. Nuestra vocación está dando pasos de gigante y la investigación nos está prestando una nueva forma de dar voz y conocimiento a lo que hacemos y por lo que lo hacemos.

Publicado en Opinión

El 17 de mayo contamos contigo en nuestra I Jornada FUDEN para Matronas. Abordaje y cuidados en duelo y pérdidas en el ciclo vital de la mujer. Una actividad formativa centrada en las diferentes situaciones de pérdidas o duelos a las que se puede enfrentar la mujer y su familia a lo largo de su vida. 

Publicado en Noticias

Los próximos 5 y 6 de junio celebramos en Madrid en Foro FUDEN “Impacto de la cooperación internacional en el derecho a la salud sexual y reproductiva en Níger”. Una actividad centrada en el análisis del derecho a la salud sexual y reproductiva partiendo del convenio que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) han mantenido desde 2014 hasta 2019 en Níger, en la región de Maradí. Esta actividad está “Reconocida como de Interés Sanitario y/o Social por la Consejería de Sanidad” y acreditada con la Universidad de Castilla La Mancha, UCLM. celebraremos esta actividad en el auditorio Sabadell , situado en la calle Serrano 71,

Publicado en Noticias
Página 1 de 3