Descripción
Las técnicas y habilidades de comunicación son fundamentales para poder establecer una buena relación interpersonal, ya que supone la base del vínculo entre terapeuta y paciente.
En el ámbito de los servicios de salud, son muchos los problemas que se originan cuando la comunicación es inadecuada. De hecho, la literatura habla de que la causa más importante de insatisfacción de los pacientes hospitalizados es la falta de comunicación con el personal sanitario. Entre un 30% y un 50% de los pacientes no muestran adhesión al tratamiento por este motivo. Además, la falta de información provoca el retraso en la búsqueda de tratamiento y el agravamiento de los procesos.
En este curso nos adentraremos en las habilidades sociales y en las técnicas de comunicación necesarias para los profesionales de la salud, un aspecto que, en muchas ocasiones, no ha sido implementado durante la formación de pregrado y de gran importancia para la atención de los pacientes.
Nuestro compromiso es proporcionarte conocimientos prácticos y aplicables en tu práctica diaria, elevando la calidad de tus cuidados a niveles excepcionales.
No pierdas la oportunidad de ser la mejor versión de ti misma como enfermera.
¡Inscríbete hoy y da un paso hacia una atención integral y consciente para tus pacientes! Juntos, construyamos un futuro de cuidado basado en la evidencia y en la atención especializada.