Enfermería y el control de la hipertensión arterial en el ámbito domiciliario para especialistas

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Descripción

Unidad didáctica 1: “Aproximación a la Hipertensión Arterial y sus Cuidados Enfermeros”

  1. INTRODUCCIÓN.
  2. JUSTIFICACIÓN.
  3. HIPERTENSIÓN ARTERIAL.

3.1.       Definición de Hipertensión Arterial.

3.2.       Factores de Riesgo de la Hipertensión Arterial.

3.3.       Clasificación de la Hipertensión Arterial.

3.4.       La medida correcta de la Tensión Arterial.

3.5.       Condiciones ideales para la determinación de la TA.

3.6.       Técnicas de medición.

  1. HIPERTENSIÓN ARTERIAL.

4.1.       Seguimiento del Hipertenso en Atención Primaria por Enfermería.

4.2.       Contenido de las consultas de seguimiento de la HTA por Enfermería.

4.2.1-    Síntomas Nuevos.

4.2.2-    Grado de Control de la TA.

4.2.3-    Detección de efectos secundarios del tratamiento.

4.3.       Cuidados específicos en embarazadas y puérperas.

4.4.       Cuidados específicos en personas diabéticas.

4.5.       Cuidados específicos a personas con insuficiencia renal crónica.

4.6.       Cuidados específicos a personas con enfermedad cardiovascular.

Unidad didáctica 2: “Técnicas de Comunicación Terapéutica Enfermera-Paciente

  1. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA.

5.1.       Consideraciones generales sobre la comunicación.

5.2.       Tipos de comunicación.

5.3.       Factores de la comunicación humana.

5.4.       Respuestas y actitudes terapéuticas en Enfermería.

5.5.       Respuestas y actitudes NO terapéuticas en Enfermería.

  1. DIAGNÓSTICOS ENFERMEROS.

6.1.       Planes de Cuidados para el abordaje de la Hipertensión Arterial en Atención Primaria.

6.2.       Diagnósticos Enfermeros más frecuentes en el paciente hipertenso. Interrelaciones NANDA-NOC-NIC.

6.3.       Diagnósticos Enfermeros en situaciones especiales o asociados a otras patologías.

  1. BIBLIOGRAFÍA.

 

 

 

 

 

¿Cómo lo voy a aprender?

Se trata de un curso online en el que tendrás autonomía en tu proceso aprendizaje. Para superarlo satisfactoriamente deberás revisar todas las herramientas didácticas y superar las evaluaciones finales. La carga lectiva del curso está relacionada con su acreditación, por tanto, cuantas más horas y créditos tenga, mayor dedicación tendrás que prestarle.

 

 

 

 

 

 

Herramientas

 
Tutor personalizado Aprendizaje colaborativo Documento de estudio digitales Pruebas de aprendizaje

 

 

 

 

 

 

¿Para qué me va a servir?

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