Experto universitario de posgrado en cuidados enfermeros en Prevención, Manejo y Educación en Diabetes

Exclusivo SATSE SATSE: 150,00

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Beca:
Sólo debes abonar 150 € en concepto de tasas Universitarias y gastos administrativos de gestión con la Universidad Católica de Ávila.
Válido para:
Baremos de bolsas de contratación, procesos selectivos y carrera profesional
Dirigido a:
Diplomado o grado de enfermería.
Metodología:
Online
Lugar:
Campus Virtual de FUDEN
Créditos ECTS:
18 ECTS a través de la UCAV
Horas:
450
Inscripción:
del 04 de febrero al 13 de marzo
Inicio de la formación:
17 de marzo de 2025

SKU: 224/2025 Categoría:

Descripción

¿Te gustaría ser una experta en el cuidado integral de la diabetes y mejorar la vida de muchas de tus pacientes?

La diabetes es un problema de salud mundial que afecta a millones de personas, incluyendo niños y adolescentes. En España, muchas personas con diabetes aún no han sido diagnosticadas, y un mal control de esta enfermedad puede causar graves problemas de salud.

Aunque se siguen buscando nuevas terapias y tecnologías, la prevención y la educación son fundamentales. Las enfermeras juegan un papel muy importante en el cuidado de personas con diabetes, tanto en situaciones urgentes como en el manejo a largo plazo.

Este posgrado te capacitará para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y reducir el impacto de esta enfermedad. Aprenderás sobre la situación actual de la diabetes, estrategias de prevención y educación para promover hábitos saludables, el manejo integral de la enfermedad (incluyendo nuevas tecnologías y terapias) y cómo ayudar a los pacientes a controlar su propia enfermedad.

Contenidos

Este Experto Universitario consta de 6 módulos formativos. Los primeros módulos dan respuesta al apartado de la formación teórica para la adquisición de conocimientos.

  • Módulo 1. Actualizaciones en diabetes.
  • Módulo 2. Diabetes en el infante y en el adolescente.
  • Módulo 3.  Hábitos saludables y educación para la salud en diabetes.
  • Módulo 4. Urgencias, complicaciones y perspectivas tecnológicas en Diabetes.
  • Módulo 5. La figura de la Enfermera de Práctica Avanzada.

El sexto y último módulo formativo es de desarrollo práctico y se centrará en la elaboración del trabajo de fin de estudios (TFE), el broche de oro de tu formación.

¿Qué es un Trabajo Fin de Experto? Es un proyecto especial donde podrás demostrar todo lo que has aprendido durante tu formación. ¡No te preocupes si te sientes un poco perdido! Hemos creado un plan claro, sencillo y fácil de seguir para que puedas completarlo con éxito.

Para ayudarte paso a paso, tendrás una guía específica apoyada de píldoras audiovisuales. ¡Así podrás hacer tu Proyecto Final a tu ritmo y con toda nuestra ayuda!

Metodología

Este experto universitario se desarrolla en un entorno de aprendizaje virtual mediante una metodología dinámica y participativa. Podrás compartir tu experiencia y conocimientos con el resto de los estudiantes, dentro de un contexto de aprendizaje colaborativo y estructurado. Un aprendizaje 100% online, que trabaja con propuestas didácticas en directo a través de webinar o clases, videoformación y bibliografía, combinado con recursos de los entornos virtuales de aprendizaje que impulsan el aprendizaje autónomo y colaborativo, como los foros, tutorías, test, casos prácticos, tareas reflexivas, etc.

Nuestro equipo docente estimulará tu capacidad crítica y reflexiva, y te acompañará y asesorará a lo largo de todo el postgrado.

 
Tutor personalizado Aprendizaje colaborativo Documento de estudio digitales Pruebas de aprendizaje

Criterios de evaluación

Para conseguir tu título deberás superar todos los módulos teóricos de los que está compuesto el postgrado y, además, el trabajo fin de estudios.

Para aprobar cada módulo teórico deberás haber superado satisfactoriamente todas las evaluaciones de este:

  • Actividades reflexivas, test de conocimientos y casos prácticos.
  • Visualizar los contenidos audiovisuales.
  • Clases virtuales en directo con expertos en la materia.
  • Participar de manera constructiva en los foros y superar las actividades propuestas por los docentes en cada módulo.