Plan de capacitación en urgencias por COVID-19

PVP: 40,00SATSE: 20,00

Válido para:
Enfermeras/os
Metodología:
Curso Online
Lugar:
Campus Virtual de FUDEN
Créditos CFC:
2,31
Horas:
20
Ediciones:
Del 1 de julio de 2022 al 31 de diciembre de 2022
Limpiar

SKU: CC.Q001 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Este plan de capacitación está diseñado para que todos los profesionales enfermeros que realicen sus cuidados en el servicio de urgencias, sea cual sea su entorno, estén preparados para ofrecer los mejores cuidados a sus pacientes con Coronavirus.

En el plan está recogida toda la documentación e información interesante para los profesionales, desde las recomendaciones en materia de protección individual o medidas de aislamiento hasta las actualizaciones en reanimación cardiopulmonar, pasando por todos los apartados importantes para el trabajo diario como cardiología, farmacología, etc. permitiendo así un conocimiento global y adaptado a este tipo de pacientes.

 

 

 

 

 

 

 

Información adicional

Edición

3ª edición: del 01/03/2022 al 31/03/2022, 4ª edición: del 01/04/2022 al 30/04/2022, 5ª edición: del 01/05/2022 al 31/05/2022, 6ª edición: del 01/06/2022 al 30/06/2022

Objetivos

  •  El alumno será capaz de describir los signos y síntomas que pueden ocurrir en el paciente sospechoso con COVID-19
  • El alumno será capaz de reconocer los cuidados enfermeros basados en evidencia de acuerdo con las últimas recomendaciones disponibles.
  • El alumno será capaz de enumerar los tratamientos disponibles para pacientes con COVID-19, así como las formas de administración de estos.
  • El alumno será capaz de describir las acciones necesarias a realizar en caso de PCR en pacientes con COVID-19
  • El alumno será capaz de identificar las medidas de aislamiento necesarias para la atención bajo los estándares marcados por los distintos agentes sociales y profesionales.

 

 

 

 

 

 

Contenido

  • Pacientes confirmados o con sospecha de COVID-19. Aspectos generales.
  • Protección individual frente a SARS-CoV-2.
  • Cuidados de enfermería en pacientes con problemas respiratorios por COVID-19.
  • Farmacología en urgencias.
  • Cuidados de enfermería en pacientes con problemas cardiológicos.
  • Cuidados de enfermería en pacientes en shock.
  • Reanimación cardiopulmonar básica y avanzada. Aspectos generales y manejo específico en el paciente con COVID-19.
  • Cuidados de Enfermería al paciente en cuidados paliativos.

 

 

 

 

 

 

Herramientas

Foro de estudio: Se concibe como un espacio de aprendizaje colaborativo, donde compartir conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas entre alumnos. Es decir, no es un espacio para plantear preguntas a los tutores, si no para debatir, reflexionar y aprender en comunidad.

Además, dispondrás de recursos bibliográficos y audiovisuales complementarios para profundizar en el estudio.

Te proponemos un cuestionario de 30 preguntas para comprobar los conocimientos adquiridos. Una vez superado, tendrás acceso al caso práctico en el que pondrás de manifiesto los resultados de aprendizaje.

Durante todo el desarrollo del curso estarás acompañado por un equipo de tutores expertos en la materia. Podrás contactar con ellos a través de la mensajería del campus virtual y te responderán en un periodo máximo de 48-72 horas.

Dispondrás de documentos de estudio interactivos que podrás consultar con facilidad desde cualquier dispositivo, con el desglose de contenidos temáticos de la actividad formativa, en formato visual, didáctico y con bibliografía de referencia.

 

 

 

 

 

 

Claves

Acreditación CFC

Esta formación está acreditada por la CFC, la sigla de Comisión de Formación Continuada. Los cursos con créditos CFC son puntuables en los diferentes procesos selectivos (OPES), concursos de traslados, de méritos, bolsas de contratación y bolsas de empleo convocadas por las administraciones sanitarias españolas.

Desarrollo de la formación

  1. Adquiere tu curso.
  2. Recibirás tus claves para acceder al Campus Virtual de FUDEN.
  3. Allí podrás escoger:
  4. Revisa el material de estudio.
  5. A partir del día 10 podrás realizar las evaluaciones.
  6. Si no lo habías hecho antes, deberás adjuntar en tienda.fuden.es/mis-diplomas. una copia digitalizada de tu titulación (Enfermería, Fisioterapia, Especialidad) y de tu DNI/NIE. Debes incluir tanto el anverso como el reverso de los documentos, deben ser legibles y estar el vigor.
  7. Una vez superada la formación te avisaremos por mail cuando tu diploma esté disponible en tienda.fuden.es/mis-diplomas.

guía realización cursos CFC