Prevención y actuación ante situaciones conflictivas con los ciudadanos en el personal sanitario

Descripción

  1. Introducción
  2. La violencia laboral en el personal sanitario

2.1.- Conceptualización de la violencia laboral.

2.2.- Las situaciones conflictivas con los ciudadanos en cifras.

2.3.- Factores de riesgo.

  1. El paciente difícil

3.1.- Pasivo dependiente.

3.2.- Emotivo seductor.

3.3.- Masoquista.

3.4.- Somatizador.

3.5.- Exigente agresivo.

3.6.- Incumplidor negador.

  1. Conductas ante un paciente difícil
  1. La comunicación clínica eficaz
  1. Actuación ante una agresión externa
  1. Anexos
  2. Bibliografía

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo lo voy a aprender?

Se trata de un curso online en el que tendrás autonomía en tu proceso aprendizaje. Para superarlo satisfactoriamente deberás revisar todas las herramientas didácticas y superar las evaluaciones finales. La carga lectiva del curso está relacionada con su acreditación, por tanto, cuantas más horas y créditos tenga, mayor dedicación tendrás que prestarle.

 

 

 

 

 

 

Herramientas

 
Tutor personalizado Aprendizaje colaborativo Documento de estudio digitales Pruebas de aprendizaje

 

 

 

 

 

 

 

¿Para qué me va a servir?

Esta formación está acreditada por la Comisión de Formación Continuada (CFC). Estos créditos te serán útiles para mejorar tu puntuación en bolsas de empleo, procesos selectivos (OPES), concursos de traslados y la carrera profesional, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Promociones

Este curso es gratuito y exclusivo para afiliados a SATSE.
Inscripción: para poder inscribirte debes pulsar en el botón añadir a tu pedido y accederás a las opciones de matriculación del curso.