Se abren las inscripciones a la II Edición del Experto Universitario de Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias FUDEN-UCAV

Feb 7, 2018

El próximo día 15 de Febrero se abren las inscripciones para la nueva edición del Experto Universitario de Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias. Es la respuesta a la alta demanda de esta especialidad entre los profesionales enfermeros.

Los estudiantes que accedan al Experto se formarán durante 8 meses (desde marzo hasta diciembre 2018) para actuar ante situaciones de urgencia vital en los distintos contextos del ámbito extrahospitalario.

1125 horas de formación en Urgencias Extrahospitalarias

Se trata de una formación semipresencial o b-learning con un número total de 45 créditos ECTS. El precio es de 2.000 euros para afiliados (2.500 euros para no afiliados) y el número de plazas se limita a 60 alumnos, distribuidos en turno de mañana y tarde.

El alumno tendrá acceso al Campus Virtual en la fase online, con material y actividades de estudio. La fase presencial, tras el estudio y superación de la fase online, se realizará en las aulas de CISCEM (Cuesta de Santo Domingo, 20. Madrid) y las prácticas, en servicios de urgencias extrahospitalarias, en Hospitales Universitarios de Madrid y en UVI móvil.

Acceso a la certificación para trabajar en transporte sanitario (UVI Móvil) de la Comunidad de Madrid

El Experto Universitario de Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias permite el acceso a la certificación para trabajar en transporte sanitario (UVI Móvil) de la Comunidad de Madrid.

Además, este título propio cuenta con 45 créditos universitarios ECTS por la Universidad de Ávila, lo que supone que, además de contribuir a una mejora y actualización de conocimientos de Enfermería de Urgencias, el esfuerzo podrá verse reflejado como mérito para Ofertas Públicas de Empleo (OPE), carrera profesional y baremos.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Inscripción: 15 de febrero – 15 de marzo de 2018
  • Duración: 8 meses (marzo hasta diciembre 2018)
  • Acreditación: 45 ECTS
  • Plazas: 60 plazas, distribuidas en turnos de mañana y tarde
  • Precio: 2.500€ / 2.000€ afiliados SATSE
  • Horas: 1125 horas
  • Formación semipresencial: Campus Virtual – Centro Integral de Simulación Clínica en Urgencias y Emergencias, CISCEM (Cuesta de Santo Domingo, 20), Hospitales de Madrid y UVI Móvil.
  • Requisitos: Titulación en Enfermería.