Arranca el curso de verano “Conocimiento enfermero estandarizado”

Jul 17, 2018

Victor Aznar, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ha sido el responsable de inaugurar el curso “Conocimiento enfermero estandarizado” que se desarrolla el 17 y 18 de julio en las aulas de FUDEN en Cuenca, dentro del ciclo de cursos de verano 2018 que celebra la Universidad de Castilla La mancha, UCLM. A lo largo de su intervención, el presidente de FUDEN ha señalado que “es fundamental que los enfermeros sigan aprendiendo cuando salgan de la universidad a través de iniciativas tan relevantes como éstas. Llevamos colaborando varios años con la Universidad de Castilla La Mancha y gracias a este convenio de colaboración hemos conseguido poner en marcha diversas actividades, principalmente a través de la Cátedra para el Desarrollo de la Práctica Avanzada en Cuidados que mantenemos con esta organización. Trabajamos con el rector en su creación para acercar el mundo académico al laboral: los profesionales asistenciales con los docentes. El éxito de la cátedra es este y beneficia, directamente a la sociedad”.

El presidente de FUDEN, Víctor Aznar, inaugura el curso “Conocimiento enfermero estandarizado” incluido en los cursos de verano de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM).»Es fundamental que los enfermeros continúen formándose con iniciativas como esta»

En este acto inaugural han acompañado al presidente de FUDEN, María del Carmen Prado Laguna, profesora titular de la Universidad de Castilla La Mancha y directora de la Cátedra FUDEN – UCLM para el Desarrollo de la Práctica Avanzada en Cuidados, Juan Francisco Ruiz, secretario autonómico de SATSE Castilla La Mancha, Isis Saz, directora académica del vicerrectorado de cultura y deporte y extensión universitaria de la Universidad de Castilla La Mancha y Vicente Martínez, director del departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Castilla La Mancha.

El curso “Conocimiento enfermero estandarizado” será impartida por el enfermero Antonio Arribas, el responsable de FUDEN Metodología. A lo largo de esta formación se trabajará en los fundamentos del proyecto de investigación CENES y su producción científica, se revisará el papel de los modelos disciplinares de Enfermería en la disciplina y en la profesión, se profundizarán en el análisis del modelo profesional de Enfermería y se generarán espacios de debate centrados en el concepto y aplicación de la valoración clínica de enfermería y en los nuevos avances en la gestión integral del conocimiento enfermero en la práctica.