Arranca nuestro Experto para preparar el EIR

Abr 12, 2018

Arrancamos la nueva edición de nuestro Experto universitario para preparar la prueba de acceso EIR, organizado con la Universidad Católica de Ávila, el “Experto Universitario en procesos e intervenciones enfermeras en el ámbito de los cuidados generales” acreditado con 36 ECTS. El subdirector de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Álvaro Trampal, ha sido el encargado de dar la bienvenida a través de una videoclase a los alumnos que han confiado en FUDEN para superar el EIR.

«Para nosotros siempre es un reto acompañar a estos 450 profesionales de la enfermería en su estudio para la superación de la Prueba de Acceso EIR» apunta Álvaro Trampal. «El diseño y las herramientas formativas incluidas en esta formación semipresencial facilitan el estudio, el aprendizaje y el entrenamiento de los profesionales para conseguir una plaza de enfermero especialista mediante la prueba de acceso EIR. Buena prueba de ello es el inicio de este curso, on line, a través de una videoconferencia realizada a través de nuestro Campus Virtual. Cuestionarios, temarios, videoclases… son algunas de las ventajas de nuestro Experto pero la más significativa es el equipo de tutores especialistas en las diferentes materias que se imparten a lo largo de la formación», apunta Álvaro Trampal.

Actualmente la inscripción para preparar el EIR con este Experto está cerrada pero te dejamos con las características generales del curso. Todas las novedades de próximas convocatorias las tendrás disponibles en www.fuden.es

Características del experto

ORGANIZACIÓN DEL POSTGRADO
Este postgrado semipresencial incluye todos los contenidos necesarios para estudiar, repasar y entrenar. Está organizado en tres vueltas de estudio on line y un simulacro presencial.

ON LINE: ESTUDIO/REPASO/ENTRENAMIENTO
La parte on line que se celebrará en el Campus Virtual de la Fundación, http://campusvirtual.fuden.es. Se organiza en tres vueltas de estudio que se desarrollarán a lo largo de 10 meses, desde abril de 2018 hasta la celebración del examen EIR en 2019.
En este espacio contarás con diferentes herramientas como el temario on line, test semanales, clases virtuales y simulacros on line, con la misma estructura del examen que realizarás en 2019.

EXAMEN PRESENCIAL/SIMULACRO FINAL
Además, para completar tu entrenamiento, hemos incluido un simulacro final presencial de este Experto que es además, es el examen presencial obligatorio. Esta prueba tendrá lugar en tu sede SATSE más cercana, en el mes de diciembre de 2018 con el mismo formato que la prueba de acceso EIR.

TEMARIO EIR
Podrás acceder a los seis volúmenes actualizados del Temario EIR de FUDEN con el objetivo de complementar tu estudio y repaso. Estarán disponibles tanto en el Campus Virtual como en nuestra app, EdRevista, que puedes descargar gratuitamente.

ACREDITACIÓN
Si superas todas las actividades propuestas a lo largo de las 3 vueltas de estudio que se celebrarán durante 10 meses y el examen presencial, obtendrás el título de “Experto en procesos e intervenciones enfermeras en el ámbito de los cuidados generales” además de haberte preparado la prueba de acceso EIR 2019.

Contenidos

180130 contenidos EIR

Criterios de evaluación

Para poder superar este Experto deberás:

  • Visualizar el 50 % de las clases virtuales en directo*.
  • Superar los 18 test sobre los diferentes bloques temáticos.
  • Superar el examen presencial obligatorio de diciembre.
  • Superar el simulacro online obligatorio.
  • * Requisitos técnicos necesito para visualizar las clases virtuales:
    • Para el ancho de banda, recomendamos la descarga de 1Mbits y la velocidad de subida de 0,5 Mbits. Los usuarios pueden probar su ancho de banda real usando speedtest.net.
    • Una CPU dual-core con al menos 2G de memoria.
    • Sistema operativo capaz de ejecutar las versiones más recientes de Google Chrome y Mozilla FireFox.
    • Para el navegador, se recomienda ejecutar FireFox o Chrome
    • Las clases virtuales no podrán visualizarse con algunos dispositivos móviles.

Inscripción

Ya hemos cerrado la inscripción para preparar la prueba de acceso EIR que se celebrará en el próximo 2019. Ya estamos preparando nuestra formación para la siguiente convocatoria, permanece atento a nuestra web.