Arrancan nuestros postgrados 19/20

Sep 26, 2019

Arrancan nuestros expertos universitarios. Nueve postgrados diseñados teniendo en cuenta las demandas de cuidados de la población, de “nuevos pacientes”, que han hecho evolucionar las necesidades formativas de los profesionales de la enfermería y de la fisioterapia. Dos profesiones inquietas, y comprometidas con la mejora de la salud de la población y de su bienestar.

En este curso que inicia tenemos la suerte de contar con 430 alumnos, enfermeros y fisioterapeutas, que completarán y ampliarán sus habilidades en los diferentes ámbitos propuestos en nuestros 9 postgrados: Cuidados en enfermería en unidades de cuidados críticos y reanimación, Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias, Cooperación Internacional para Enfermería,  Experto universitario en el Cuidado Integral al Paciente Respiratorio, Experto universitario en Salud Escolar, Urgencias, Emergencias y atención de enfermería al paciente crítico, Atención a la gestante en la llegada y vivencia de una maternidad consciente para matronas y en Fisioterapia Respiratoria, además de un experto para estudiar y preparar el EIR.

En este curso contamos con 430 profesionales que se formarán en diferentes ámbitos de la enfermería y de la fisioterapia

Toda esta formación parte de la Escuela de Postgrados de FUDEN que nació hace 4 años con el firme convencimiento de que las actividades diseñadas desde este espacio de la Fundación deben estar adaptadas a las necesidades y expectativas de dos profesiones sanitarias en continuo cambio y con diferentes especificidades derivadas de sus propios puestos de trabajo. En FUDEN tenemos en cuenta vida personal y profesional y apostamos por estudios semipresenciales que cuentan con contenidos teóricos emplazados en entornos virtuales de aprendizaje y desarrollos prácticos, que se tienen lugar en nuestro Centro de Simulación Clínica, CSC, situado en Madrid. Un espacio donde adquirir y afianzar nuevas competencias gracias a las mejores y más modernas instalaciones. Un entorno en el que recreamos diferentes espacios para desarrollar nuevas competencias: un paritorio, un box de urgencias, una unidad de hospitalización, una consulta o una UVI móvil completamente equipada. Grupos reducidos, entrenamientos de habilidades, docentes expertos… son algunas de las ventajas de nuestro diseño formativo y del que disfrutarán nuestro casi medio centenar de alumnos. Colaboramos con algunos de los mejores hospitales, colegios, SUMMA 112, asociaciones pro-discapacidad y de inserción social… aliados sociales que son imprescindibles para el buen desarrollo de la salud de la población a través del trabajo de los profesionales.

Desde la Escuela de Postgrados de la Fundación ya estamos trabajando en nuevas ediciones y diseñando novedosos postgrados. Próximamente tendrás toda la información en www.fuden.es