Asiste, el 27 de octubre, al panel de expertos Conocimiento y tecnología: el reto de la transferencia para un cuidado enfermero de calidad

Oct 10, 2022

Los profesionales de Enfermería son piezas clave para la transferencia, a la práctica clínica, del conocimiento y de la evidencia que emergen de los resultados de la investigación y de la práctica. Para ello, es imprescindible potenciar en la enfermería la ampliación de competencias para dar respuesta a los cambios en las necesidades sociales en salud y, entre otras áreas, es estratégico el liderazgo de los procesos de transformación digital en las instituciones sanitarias.

Panel de Expertos Conocimiento y tecnología: el reto de la transferencia para un cuidado enfermero de calidad

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Elsevier organizan, el 27 de octubre el panel de expertos “Conocimiento y tecnología: el reto de la transferencia para un cuidado enfermero de calidad” donde profesionales de la enfermería expertos del ámbito de la docencia y de la investigación abordarán los retos actuales a los que se enfrentan los cuidados.

Este panel de expertos tendrá un formato híbrido. Se desarrollará presencialmente en las Aulas FUDEN (San Bernardo 5-7, Madrid) REGISTRO AQUÍ y virtualmente REGISTRO AQUÍ.

Más información e inscripciones aquí>>

Programa del Panel de Expertos Conocimiento y tecnología: el reto de la transferencia para un cuidado enfermero de calidad

Aulas FUDEN (San Bernardo 5-7. Madrid) y online

16:00 -16:30. Registro y welcome coffee.

16:30 -16:40. Inauguración y presentación de la Jornada

Dª Amelia Amezcua. Directora de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN)

16:40 – 17:00. Introducción.

Ricardo Carrasco. Moderador. Enfermero y Gerente de Soluciones Clínicas en Elsevier

17:00 – 17:45. Panel de Expertos. Un Diálogo en torno al “Conocimiento y tecnología: el reto de la transferencia para un cuidado enfermero de calidad”

Ana Belén Salamanca. Enfermera del Hospital Universitario 12 de Octubre, miembro del Grupo de Investigación en Cuidados (InveCuid+12) del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre, Profesora Asociada de la Universidad Complutense de Madrid y Directora de la revista Nure Investigación. 

Francisco Jesús Represas Carrera. Enfermero especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. Doctor. Jefe de Servicio de la Dirección General de Planificación y Reforma Sanitaria (Consellería de Sanidade – Xunta de Galicia). Profesor Asociado en la Escuela de Enfermería Meixoeiro de Vigo (Universidad de Vigo).

Zulema Gancedo. Enfermera. Experta en Gestión Sanitaria, Profesora Adjunta Escuela de Enfermería Gimbernat, UAB.

Ignacio Zaragoza García. Profesor Doctor del Departamento de Enfermería y Responsable de Simulación de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, UCM. Investigador en el Imas12 del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid (Grupo InveCuid+12).

Esther Martínez Miguel. Enfermera especialista en Pediatría, Doctora en Ciencias de la Salud, Directora Grado de Enfermería Universidad de Nebrija.

Francisco Javier Pérez Rivas. Enfermero Comunitario. Profesor Contratado Doctor. Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. UCM. Coordinador de la titulación del Grado de enfermería.

17:45- 18:00. Sesión de preguntas y respuestas con todos los participantes

18:00. Conclusiones finales y cierre

18:00-19:00. Cocktail. Networking entre todos los asistentes.

Más información e inscripciones aquí>>

 

Te puede interesar