Celebramos la fase presencial de nuestro Experto en Cooperación Internacional

Ene 22, 2019

Los alumnos del Experto Universitario en Cooperación Internacional de FUDEN y la UCAV han asistido a una de sus fases presenciales en las aulas de FUDEN en Madrid. En este espacio se han trabajado diferentes aspectos prácticos del ciclo de un proyecto de cooperación enfermera. Al finalizar esta fase formativa las enfermeras que cursan esta formación podrán planificar, identificar, formular, ejecutar y evaluar proyectos de cooperación.

El personal de FUDEN en Níger y Guinea Ecuatorial aporta sus conocimientos desde el terreno

Romy Dávalos, la directora de este Experto apunta que “es fundamental esta parte de nuestro Experto: en ella los alumnos diseñan una matriz del marco lógico (MML) imprescindible para poder poner en marcha un proyecto de cooperación internacional”. Dávalos añade que “contamos con la colaboración de nuestro personal que ahora mismo está en terreno, en Níger y en Guinea Ecuatorial, y que va a participar mediante videoconferencia desde el propio país con la finalidad de que los alumnos conozcan, de primera mano todo el trabajo que realizamos, las peculiaridades de su puesta en marcha y de las especificidades de su desarrollo”.

El experto en Cooperación Internacional de FUDEN comprende prácticas en terreno, que se celebrarán en próximos meses en Perú, República Dominicana y Madrid. Actualmente el departamento de cooperación de la Fundación ya se encuentra el pleno proceso de diseño de la próxima convocatoria de este Experto.