Cincuenta aniversario de Calidad Pascual

Feb 15, 2019

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería estuvo presente en la celebración del acto de celebración del decimosegundo aniversario de la creación del Instituto Tomás Pascual Sanz y de los cincuenta años de Calidad Pascual. La Fundación estuvo representada por su presidente, Víctor Aznar Marcén, su directora, Amelia Amezcua Sánchez, y la directora de la revista Enfermería en Desarrollo, Yolanda Núñez Gelado.

Fuden presente en el acto de celebración del aniversario del Instituto Tomás Pascual Sanz. Debate sobre valores

El acto tuvo lugar en el Auditorio 400 del edificio Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, este jueves, 14 de febrero. “Valores que aportan calidad de vida” fue el lema de la jornada, que profundizó en la “calidad vital”. Para ello, contaron con el testimonio de cuatro profesionales de referencia en sus ámbitos: Antonio Pérez, jefe del Servicio de Hemato-oncología pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid; Sara Andrés, profesora de primaria y atleta paralímpica, medallista mundial; Guillermo Martínez, graduado en Ingeniería de Organización Industrial y creador de la ONG Ayúdame 3D; y Mireia Badia, graduada en Ciencias Empresariales, Ceo y co-fundadora de Grow.ly. El debate estuvo dirigido por el periodista y divulgador científico Jorge Alcalde. En los cuatro casos son personas cuyos valores transforman la sociedad a través de sus historias de superación personal y profesional.

En el debate también participaron el consejero delegado del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, y Sonia Pascual, consejera de Calidad Pascual, y Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz.

Colaboración

Desde 2016, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería y Calidad Pascual mantienen una importante colaboración. Entre otras iniciativas, destaca el Premio Vivesoy a la Promoción del Autocuidado, una de las categorías de los Premios Enfermería en Desarrollo.