¿Cómo ha sido la OPE en Madrid? Nuestros expertos hablan

May 17, 2019

Los exámenes han pasado y ya estás esperando la nota de corte para conocer el resultado final. Es tiempo de impugnaciones y los nervios que antes relucían por la proximidad del día D, ahora lo hacen por saber la nota definitiva a partir de la nota de corte. Hasta la fecha, en FUDEN nos hemos puesto manos a la obra para darte pistas en este proceso. Para ello, hemos puesto a tu disposición dos herramientas clave: el autobaremo y la corrección del examen.

Es importante conocer los méritos para poder hacer una aproximación al resultado final, pues no sólo es cuestión de la nota. En cuanto a la corrección del examen, todos los afiliados a SATSE y nuestros alumnos de preparación de la OPE, tanto del SUMMA 112 como de Enfermería, podrán subir sus respuestas a la plataforma que hemos preparado, a partir de la plantilla de respuestas oficial.

La OPE de Enfermería y SUMMA 112 del SERMAS, evaluada por nuestros expertos

No olvides que ya se ha abierto el periodo de impugnaciones y podrás realizar las que creas necesarias hasta el día 21 de mayo. Las impugnaciones son un paso muy importante y, a veces, decesivo para nuestra nota; es importante que si crees que alguna pregunta debe impugnarse rellenes el formulario correspondiente y lo envíes en el plazo estipulado por el tribunal. Puedes descargarte el formulario de impugnaciones en este enlace.

Además, nuestros tutores y expertos en la oposición de ambos campos han realizado una valoración de los exámenes del pasado 12 de mayo en la Comunidad de Madrid. En ambas convocatorias los simulacros que hemos realizado desde la Fundación han coincidido con muchas de las preguntas han salido en los exámenes. Marcos Rojas, que nos ha hablado sobre el examen de Enfermería, asegura que esta convocatoria va a traer muy buenos resultados, las notas de nuestros alumnos han sido altas y esperamos que muchos de vosotros consigáis la plaza por la que tanto habéis luchado. «Más del 80% de las preguntas del examen de Enfermería en Madrid se contestaban perfectamente con nuestro temario», comenta Marcos en su vídeo.

Lo mismo afirmaba en su análisis Álvaro Trampal, que evalúa el examen del SUMMA 112, quién, sin embargo, comentaba que esta convocatoria había tenido una complejidad mayor que la anterior, realizada en 2011.

No te pierdas la valoración de nuestros expertos en nuestro canal de YouTube.