Continúan las prácticas en nuestro Centro de Simulación en Urgencias y Emergencias

Nov 30, 2017

Reforzando las habilidades de los estudiantes enfermería en urgencia y emergencia. Los alumnos del tercer curso del grado de enfermería de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Cruz Roja de Madrid realizan sus prácticas de urgencias y emergencias en CISCEM, el Centro Integral de Simulación Clínica en Urgencias y Emergencias.


Los alumnos de tercer curso del grado de enfermería han realizado diferentes sesiones prácticas en el Centro Integral de Simulación Clínica en Urgencias y Emergencias, CISCEM de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería en Madrid. En esta ocasión, los contenidos de las prácticas se han centrado en talleres teóricos y prácticos de simulación en pediatría y de reanimación cardiopulmonar (rcp) básica.

171130 cruzroja
Mediante este entrenamiento, tanto desde la Escuela Universitaria de Enfermería de la Cruz Roja de Madrid como desde FUDEN, “queremos que los alumnos tengan los conocimientos, pero también confianza y seguridad para enfrentarse de forma segura y competente ante cualquier situación que se les presente. Y nuestras aulas de simulación clínica son el mejor espacio para realizar este entrenamiento ya que contamos con reproducción de espacios reales como un box de urgencias o una ambulancia, además de contar con las tecnologías más innovadoras”.

171130 cruzroja 2

Estas prácticas son posibles gracias al convenio de colaboración que mantienen la Escuela Universitaria de Enfermería de Cruz Roja Madrid con FUDEN mediante el cual, los estudiantes de tercero y cuarto del grado de enfermería realizan parte de sus prácticas en las aulas de simulación clínica en Madrid.