Cooperando en República Dominicana

Nov 17, 2021

NIEVES MÁRQUEZ ABRALDES. Enfermera responsable de Fuden Cooperación Enfermera

La responsable de Fuden Cooperación, Nieves Márquez Abraldes, se ha desplazado a República Dominicana para monitorizar las diferentes acciones que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería está llevando a cabo en el país dentro de los dos proyectos que actualmente están activos en la zona. Ambos están financiados por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo (AACD): Contribuir a la promoción de los derechos humanos con énfasis en el derecho al agua potable, saneamiento básico y derecho a la salud de la población del batey Haití Chiquito, municipio de Monte Plata, República Dominicana y Contribuir a la promoción de los derechos humanos con énfasis en el derecho al agua potable, saneamiento básico y derecho a la salud de mujeres, hombres, niñas y niños del batey Hato de San Pedro, del municipio de Sabana Grande de Boyá, República Dominicana.

Visita a la OTC

La responsable de Fuden Cooperación ya ha mantenido varios encuentros con las autoridades del país. En la Oficina Técnica de Cooperación, OTC, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, en el país se ha reunido con el responsable de programas, Esteban López-Plaza Martín, con el que ha tratado diferentes aspectos de los proyectos que está desarrollando FUDEN en República Dominicana. También ha mantenido un encuentro con Fernando José Ureña González, Viceministro del Ministerio de Salud Pública. 

Un trabajo de más de dos décadas

Fuden lleva más de dos décadas trabajando en la República Dominicana a través de proyectos centrados en la mejora del ejercicio del derecho a la salud de los habitantes de la provincia de Monte Plata. El trabajo realizado por la Fundación mejora el acceso al agua potable y las condiciones higiénicosanitarias de la población que vive en los bateyes de esta zona.

Te puede interesar:

 

Share This