Cuatro enfermeras asturianas cooperarán en República Dominicana gracias a la AACD y Fuden

Oct 10, 2024

Continúa la colaboración entre FUDEN y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, AACD, gracias a la financiación del proyecto Sensibilizar a los profesionales de enfermería como agentes de cambio ante los desafíos mundiales y cumplimiento de la Agenda 2030 en Asturias.

AACD y Fuden: una alianza duradera y fructífera

Este proyecto continúa la colaboración entre la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Fuden, y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, AACD, sensibilizando a los profesionales de la enfermería asturianos a través de formación en cooperación y complementando sus conocimientos con una experiencia práctica en República Dominicana, en los proyectos de Fuden en el país.

Gracias a la ejecución de este nuevo proyecto cuatro enfermeras viajarán a República Dominicana para realizar un diagnóstico de salud con apoyo local. Al regresar, compartirán experiencias en Oviedo y participarán en medios de comunicación para sensibilizar sobre los ODS y los derechos humanos. Nuestro objetivo es transformarlos en agentes activos para promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, a nivel mundial.

Contribuyendo al cumplimiento de la Agenda 2030

FUDEN lleva a cabo en República Dominicana, desde hace dos décadas, proyectos de cooperación que contribuyen al cumplimiento de la Agenda 2030, implicando a los colectivos más vulnerables en su propio desarrollo. La República Dominicana es unos de los países en el que la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo lleva contribuyendo con FUDEN, desde el año 2011, con la financiación de proyectos en materia de agua y saneamiento.

¿Quieres saber más sobre nuestro proyecto? Te dejamos con el enlace Sensibilizar a los profesionales de enfermería como agentes de cambio ante los desafíos mundiales y cumplimiento de la Agenda 2030 en Asturias.

 

Te puede interesar: