‘Cuenta con Fuden’ y las tarjetas solidarias de ICEAS

Jul 31, 2020

«Alimentando desde el corazón» a las familias más vulnerables

La precariedad y las necesidades de numerosas familias en España en riesgo de exclusión social se han agravado a raíz de la crisis del coronavirus. Desde la asociación ICEAS piden ayuda para poder facilitarles tarjetas solidarias de alimentos

En un nuevo programa de ‘Cuenta con Fuden’, hemos entrevistado en nuestros estudios a Ana Isabel Ojea, pedagoga social de la asociación ICEAS desde donde han puesto en marcha la campaña de recogida de donativos «Alimentando desde el corazón» a través de unas Tarjetas Solidarias de Alimentos. Nos cuenta en qué consiste este donativo, a quién va dirigido, y cómo participar.

Fuden colabora desde hace años con esta asociación en varios proyectos de formación y educación de los más pequeños, y se suma a esta iniciativa con la que ayudar a las familias más castigadas por la crisis de este 2020.

Hablamos con Amelia Amezcua, directora de la fundación, sobre la importancia de esta tarjeta solidaria para favorecer la autonomía y los buenos hábitos alimenticios de estas familias. Repasamos las principales necesidades de este sector de la población en riesgo de exclusión, y descubrimos además los nuevos proyectos e ideas en los que están trabajando las dos entidades codo con codo.

Amplía información sobre estos proyectos y sobre la iniciativa de las Tarjetas Solidarias de Alimentos en este enlace a Frecuencia Enfermera