Conoce qué requisitos necesitas para solicitar tu certificado ANYCE

Jun 24, 2019

La certificación ANYCE reconoce sus logros profesionales al enfermero o enfermera que completa el proceso, así como el tiempo que ha dedicado a formarse y a mejorar sus competencias. Y para ello, tiene establecidos tres niveles de certificación en base a los años de experiencia pero con varios requisitos comunes que puede reunir cualquier enfermero independientemente de su puesto, lugar de trabajo o especialidad.

Cualquier enfermero independientemente de su puesto, lugar de trabajo o especialidad puede solicitar la certificación

Si quieres optar a la certificación ANYCE necesitarás, principalmente, estar en posesión de la titulación universitaria de Grado en Enfermería o equivalente y estar o haber estado en activo como profesional de enfermería.

La experiencia mínima requerida para la solicitud, es de al menos 2 años de experiencia profesional para el primer nivel de certificación llamado “certificado”. Se necesitan al menos 4 para el segundo nivel, “avanzado”, y al menos 8 para el tercer y último nivel, “excelente”.

Es importante también contar con la documentación que demuestre las competencias requeridas para que puedan ser verificadas y cuantificadas. Así, en función de los méritos aportados, cada profesional podrá optar por un nivel de certificación u otro.

Por último, se deberá aportar la declaración jurada correspondiente (que se facilita durante el proceso de certificación en la fase de solicitud) que demuestra que el solicitante no ha estado inhabilitado judicialmente para el ejercicio de la profesión.