El 1 de junio te esperamos en el IX Encuentro con editores de revistas científicas centrado en la Inteligencia Artificial

May 12, 2023

Asiste, el próximo 1 de junio, al IX encuentro con editores de revistas científicas que este año celebramos bajo el título “Implicaciones del uso de la Inteligencia Artificial, IA, en las publicaciones científicas”. Este encuentro gratuito comenzará a las 17 horas y se celebrará presencialmente en las Aulas de Fuden, situadas en la calle San Bernardo 5-7, y online a través de Fuden Inclusiva. Para asistir sólo debes inscribirte en el siguiente enlace, escogiendo tu modalidad de asistencia. Este encuentro es el eje central de la semana “Investigando unidas somos infinitas” que cierra las celebraciones del Mes de la Enfermería de Fuden. La inscripción ya está abierta.

Programa del IX encuentro con Editores. “Implicaciones del uso de la Inteligencia Artificial, IA, en las publicaciones científicas”

16.30-17.00.  Recogida de documentación

17.00-17.30. Inteligencia artificial: aplicaciones y retos. 

Atía Cortés. Investigadora en Barcelona Supercomputing Center

17.30-18.20. Debate interactivo con los asistentes: “Condicionantes éticos en el uso de Inteligencia Artificial».

Ángel Alfredo Martínez. Editor de la revista Ética de los Cuidados.

Manuel Amezcua. Editor de la revista Index de Enfermería.

Ana Belén Salamanca. Editora de revista Nure Investigación.

18.20-18.30. Conclusiones y cierre.

La Inteligencia Artificial, IA, y las publicaciones científicas en el IX Encuentro con Editores

La IA puede contar con múltiples aplicaciones en el proceso investigador como el análisis de grandes cantidades de datos de forma rápida, la búsqueda de información en distintas bases de datos, la escritura de textos científicos o la generación de resúmenes de artículos y publicaciones. Una tecnología puede entrar en conflicto ético con la honestidad y la transparencia de las publicaciones científicas. Estas reflexiones son el punto de partida de este encuentro con editores en el que se mostrarán las aplicaciones y retos de la Inteligencia artificial de la mano de la investigadora en Barcelona Supercomputing Center, Atía Cortés, y se generará un debate sobre los condicionantes éticos en el uso de Inteligencia Artificial con los editores Ángel Alfredo Martínez, editor de la revista Ética de los Cuidados, Manuel Amezcua, editor de la revista Index de Enfermería y Ana Belén Salamanca, editora de la revista Nure Investigación. Inscríbete en la modalidad online o presencial a través de Fuden Inclusiva.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Mediante la celebración de la IX Encuentro con Editores “Implicaciones del uso de la Inteligencia Artificial, IA, en las publicaciones científicas” queremos promover el ODS 4 Educación de Calidad, el ODS 9 Industria, innovación e infraestructura, y el ODS 17 Alianzas para logara tus objetivos.

Te puede interesar