El 20 de noviembre te esperamos en Oviedo en la jornada gratuita financiada por la AACD “Educando para el desarrollo, generando aprendizajes en los bateyes de República Dominicana”

Sep 20, 2023

Desde Fuden Cooperación te invitamos a la jornada “Educando para el desarrollo, generando aprendizajes en los bateyes de República Dominicanaque celebraremos el próximo 20 de noviembre a las 17 horas en Oviedo, en el Hospital Central de Asturias, HUCA.Esta actividad tiene solicitada 2 horas de acreditación para enfermería a la cátedra FUDEN – UCLM. Esta actividad de sensibilización forma parte del proyecto «Contribuir a la promoción de los derechos humanos con énfasis en el derecho al agua potable, saneamiento básico y derecho a la salud de mujeres, hombres, niñas y niños del batey La Luisa Prieta, del municipio de Monte Plata, República Dominicana” financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, AACD. 

Inscríbete gratis desde el 26 de septiembre hasta el 15 de noviembre (o hasta completar aforo).

Sensibilizando a la población asturiana sobre la cooperación enfermera al desarrollo

Con esta jornada queremos sensibilizar a la población asturiana sobre la importancia de la cooperación enfermera en el desarrollo de las poblaciones vulnerables y mostrar el trabajo que realizamos en República Dominicana. Contaremos con la asistencia de la enfermera dominicana Yaqueline Félix, representante de FUDEN en el país, que participará con la ponencia “Impacto de los proyectos de cooperación en los bateyes de la República Dominicana”. Nos contará su experiencia el enfermero Diego Carrera Martinez, que se ha desplazado al país para trabajar en el proyecto impartiendo diferentes formaciones a las profesionales de enfermería del Hospital Sabana Grande de Boyá y de la Unidad de Atención Primaria, UNAP, del batey La Luisa Prieta.

En esta jornada de sensibilización también asistirán las voluntarias asturianas Alicia Prieto y Paula Ruiz, enfermeras que han participado en el Programa Jóvenes Asturianos cooperantes y antiguas alumnas del Experto en Cooperación Internacional de FUDEN. Ambas compartirán sus experiencias en las actividades que han desarrollado dentro del proyecto del batey La Luisa Prieta. Además, presentaremos la exposición fotográfica “Fuden y la Agencia Asturiana de Cooperación en mi Batey, contribuyendo al cumpliendo los derechos humanos”.

Inscríbete gratis desde el 26 de septiembre hasta el 15 de noviembre (o hasta completar aforo).

Mejorando el acceso al agua potable, al saneamiento y la salud de los habitantes del batey de la Luisa Prieta

Desde la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería trabajamos en República Dominicana desde hace más de dos décadas para restituir el derecho al acceso al agua potable, al saneamiento y al de la salud. ¿Cómo lo hemos hecho en el batey la Luisa Prieta? Mediante la instalación de sistemas de abastecimiento de agua y la construcción de letrinas aboneras además de mejorar la formación de población, líderes comunitarios y personal de enfermería en la zona del del batey en diferentes aspectos de salud.

Inscríbete gratis desde el 26 de septiembre hasta el 15 de noviembre (o hasta completar aforo).

Te puede interesar: