El 16 de septiembre se celebra Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical con el objetivo de recordar a los ciudadanos de todo el mundo la importancia de la donación de médula. El trasplante de médula ósea es la única solución para muchas personas que padecen enfermedades como la leucemia. Desde el Equipo Médula del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid nos recuerdan que también es el momento de celebrar y de agradecer a todas las personas que han dado el gran paso solidario de regalar vida a través de la donación de médula ósea y de reconocer a quienes han colaborado de manera significativa en el fomento y la promoción de este tipo de donaciones.
Un reconocimiento a Fuden por la promoción de la donación de médula ósea
En este día, el Equipo Médula, ha destacado la colaboración de Fuden en el fomento y la promoción de la donación de médula ósea con un diploma «de reconocimiento y gratitud». La directora de la Fundación, Amelia Amezcua, ha señalado que “estamos muy orgullosos de este agradecimiento por parte del Equipo Médula. Un grupo de personas que realizan un trabajo excepcional para lograr incrementar el número de donaciones de médula ósea, es decir, de salvar vidas”.
Un acto para conmemorar el día mundial del donante de médula ósea
Amelia Amezcua, la directora de la Fundación ha asistido al acto organizado por el Equipo Médula en el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid. Una conmemoración para agradecer a entidades y colaboradores su participación activa con el Equipo Médula en la promoción y sensibilización en la donación de médula “permitiendo dar esperanza de vida a los pacientes que lo necesitan”. En este acto han participado diversas autoridades, miembros de las entidades colaboradoras y pacientes.
De izquierda a derecha Vicente Carlos Montero Caballero, supervisor de enfermería, Irene Villalba Mata, enfermera de hemovigilancia, Amelia Amezcua, directora de Fuden y Diego Cobo GONZALEZ , subdirector de enfermería. Todos ellos forman parte del equipo enfermero del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid.
El trabajo del Equipo Médula del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid
Desde el Equipo Médula de Transfusión de la Comunidad de Madrid centran sus esfuerzos en incrementar el registro de donantes de médula ósea. Actualmente la Comunidad de Madrid cuenta con un registro de 62.303 donantes de médula ósea. Este tipo de donación es “una de las pocas donaciones que pueden realizarse en vida y a cambio de unas horas de nuestra vida, otra persona puede recuperar la suya”. El primer paso es inscribirse como donante. Para el donante es un procedimiento seguro, sencillo y poco molesto.
¿Quieres saber más? Únete al Equipo Médula #compatiblesconlavida>>
Te puede interesar:
El XII Encuentro con Editores de Enfermería aborda un debate clave: ¿cómo debe usarse la inteligencia artificial en la ciencia?
El XII Encuentro con editores de revistas de enfermería, organizado por Fuden, reunió a expertos para debatir sobre el papel de la inteligencia artificial en la redacción científica. Reflexionaron sobre sus usos, riesgos y el futuro ético de la publicación académica en el ámbito enfermero.
¿Quieres diseñar experiencias de aprendizaje con impacto real? Consigue tu plaza en el Máster en Simulación Clínica de Fuden
Especialízate en simulación clínica con el máster de Fuden. Formación semipresencial, prácticas mentorizadas y diseño de experiencias reales para profesionales sanitarios.
Inscríbete en el Experto en Cooperación Internacional de Fuden y participa en proyectos reales sobre el terreno ¡Consigue tu plaza!
? El Experto Universitario en Cooperación Internacional para Enfermería de Fuden te da la la oportunidad de formarte para intervenir en proyectos reales, con un enfoque práctico que convierte tu aprendizaje en experiencia vivida
¡Consigue tu plaza en el Máster en Urgencias, Emergencias y Atención al Paciente Crítico!
Fuden abre la inscripción a su Máster en Urgencias, Emergencias y Atención al Paciente Crítico: formación semipresencial de 9 meses con simulación avanzada, prácticas reales y contenidos adaptados a la realidad asistencial. Acreditado con 60 ECTS por la UCAV.
Consigue tu plaza en la 12 edición de nuestro Máster en Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias
Ya está abierta la matrícula para la 12ª edición del Máster en Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias de Fuden. Una formación que te prepara para brindar atención enfermera en entornos extrahospitalarios, donde las decisiones rápidas pueden salvar vidas
Fuden lleva la ciencia a las aulas del IES Satafi de Getafe con la jornada ‘Ciencia para Todos y Todas
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Fuden, celebró en el Instituto de Secundaria Satafi de Getafe, la Jornada ‘Ciencia para Todos y Todas’ con un objetivo claro: acercar la ciencia a los más jóvenes de forma accesible y dinámica.