El Ministro de Sanidad de Guinea Ecuatorial, Salomón Nguema Owono inaugura la profesionalización de 55 nuevas enfermeras

Sep 28, 2018

El Ministro de Sanidad, Bienestar Social y Medio Ambiente de Guinea Ecuatorial, Excmo. Sr. D. Salomon Nguema Owono, inaugura este viernes, 28 de septiembre, la nueva fase del programa de profesionalización de auxiliares de enfermería que va a permitir la incorporación al sistema público del país africano de 55 nuevas enfermeras.

Inaugurada la profesionalización de 55 nuevas enfermeras en Guinea Ecuatorial.  El programa se realizará con la asistencia técnica de FUDEN

Al acto, que tendrá lugar en la sala GeProtecto de Bata, tienen previsto asistir numerosos responsables institucionales y miembros de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y su Facultad de Ciencias de la Salud, todos implicados en la realización del programa de profesionalización, financiado por el Fondo Social de Guinea Ecuatorial a través de la Empresa Marathon Oil, que también estará representada en la inauguración.

La profesionalización cuenta con la asistencia técnica de FUDEN, en cuya representación va a asistir Romy Kaori Dávalos, encargada de abrir los discursos inaugurales en un acto en el que también tienen previsto intervenir desde el vicerrectorado de la UNGE y Marathon Oil.

Dos años de formación

Este viernes comienzan dos años de formación para los 55 estudiantes, 49 mujeres y seis hombres, que van a recibir nuevos conocimientos teóricos y prácticos y a adquirir nuevas competencias y capacidades. La iniciativa da continuidad al programa de profesionalización iniciado en el año 2008 por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial y FUDEN. En total, 265 profesionales sanitarios han elevado su nivel formativo y han obtenido el título de ATS en enfermería y en gineco-obstetricia, regresando al sistema sanitario con las nuevas competencias.