El nuevo canal de comunicación de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería tiene forma de radio

Sep 25, 2019

Los 30 años que llevamos en FUDEN en adaptación constante trabajando por impulsar la profesión enfermera nos han llevado a crear una nueva herramienta de comunicación, Frecuencia Enfermera, una radio online, en formato podcast, en la que hablaremos única y exclusivamente de enfermería.

Este nuevo servicio de la Fundación permitirá a toda la población acceder de manera rápida y fácil a numerosos y variados contenidos sobre la profesión enfermera. El ritmo de vida actual ha generado el auge de los podcast como uno de los medios de consumo cultural de más éxito y por ello Frecuencia Enfermera llega pisando fuerte para acompañarte de camino al trabajo, en el gimnasio, a la compra y en cualquier ocasión en la que necesites compañía. Surge como un medio divulgativo y de entretenimiento.

Nace Frecuencia Enfermera En formato podcast

“La radio online, y por tanto Frecuencia Enfermera, te permite disfrutar de sus contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento ya que son archivos de audio que puedes escuchar con sólo darle al play en la página donde están, o que incluso que te los puedes descargar para reproducirlos sin necesidad de tener conexión a internet en el momento. Permiten la conciliación, y eso es muy importante hoy en día”, Amelia Amezcua, directora de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.

El objetivo de Frecuencia Enfermera es constituirse como una radio que sea para todos y en la que cada uno pueda encontrar un podcast con el que identificarse, que le llame la atención, que le inspire personalmente… Para ello contamos con una agenda temática diversa que desarrollaremos a través de distintos podcast.

Nace frecuencia enfermera banner

Nuestro primer podcast
Ya hemos empezado con las grabaciones del primero que lanzaremos y estará disponible a lo largo del próximo mes de octubre. Su nombre es ‘Sanará Mañana’, y se trata de un programa de entrevistas semanal en el que hablaremos con enfermeras destacadas por sus investigaciones y aportaciones al desarrollo enfermero.

Más adelante te contaremos más sobre este primer podcast con el que buscamos atraer la atención de profesionales y ciudadanos y consolidarnos como referente radiofónico cercano, amable, distendido y sorprendente.

Para escucharnos lo tendrás muy fácil. Podrás acceder a nuestros podcast, alojados en el perfil de iVoox de Frecuencia Enfermera, desde nuestro propio iVoox, a través de nuestra web www.frecuenciaenfermera.es, desde la web de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería www.fuden.es, desde la página de la revista Enfermería en Desarrollo, con la que compartimos misión, www.enfermeriaendesarrollo.es, y por supuesto desde todas las redes sociales de FUDEN.