Elsevier y Fuden organizan EscapeCare: ENFERMERÍA EN ACCIÓN

May 24, 2024

El segundo día del IV Congreso Internacional de Enfermería Fuden “Abordando los desafíos del cuidado: una necesidad, un derecho, una ciencia, un trabajo” contaba con una actividad estrella:  EscapeCare: ENFERMERÍA EN ACCIÓN. Un escape room que fue posible gracias a la colaboración con Elsevier donde los participantes resolvieron las múltiples complicaciones que sufrió un paciente en una Unidad de Cuidados Intensivos que se desarrollaba en medio de una situación de emergencia total en Madrid.

Bibi Señor, Clinical Solutions Marketing Manager Elsevier, ha señalado que “es un gusto ver como el trabajo de meses del equipo de Fuden y Elsevier acaba en una actividad muy importante dentro de un congreso que hoy se centraba en la ciencia y la evidencia”.

Las asistentes han destacado que “ha sido una manera muy divertida de formarse” y que han aportado nuevos conocimientos que les van a facilitar su día a día. Henar Usanos, una de las enfermeras organizadoras de este Congreso ha señalado que “nos ha encantado la experiencia, sobre todo la implicación que ha puesto la gente en intentar resolverlo”.

Ricardo Carrasco, Gerente de Producto Soluciones Clínicas Elsevier, ha señalado que “para nosotros es fundamental seguir impulsando la práctica enfermera basada en la evidencia. Y es lo que hemos propiciado hoy con el uso de las herramientas de Fuden y de Elsevier para la resolución de este escape room”.

Una experiencia que las participantes han calificado de “muy buena, hemos aprendido mucho y hemos tenido que trabajar en equipo que al final es lo que hacemos todos los días en nuestro trabajo”. Cristina Miguel, enfermera organizadora de este congreso ha destacado que “entre Fuden y Elsevier tenemos buena sinergia. Tienen unas herramientas muy útiles que nos pueden facilitar nuestra práctica clínica”. Y por supuesto, ha habido ganadores. Los dos primeros equipos que han conseguido finalizar se han llevado un pack con material de Elsevier.

Patricia Zeballos, Customer Success Manager of South Europe – Clinical Solutions Elsevier ha destacado que a través de esta actividad “hemos visibilizado los recursos de Fuden y de Elsevier para que puedan dar respuesta a diferentes momentos con los cuales se enfrenta la enfermera en su día a día”.

Sin duda, organizadores y participantes disfrutaron de esta dinámica para poner en el punto de mira la importante labor de las enfermeras en situaciones límite.

Galería de imágenes

Te puede interesar:

 

NOOC Hablemos de Derechos Humanos

NOOC Hablemos de Derechos Humanos

¿Qué son los derechos humanos? ¿Desde cuándo existen? ¿Cuántos hay? ¿Qué puedes hacer para contribuir a su cumplimiento? Son preguntas que te lanzamos desde Fuden con motivo del Día de los Derechos Humanos, que conmemoramos este 10 de diciembre. Para que puedas responderlas y contribuir…

leer más