Encuentro digital gratuito 12 de mayo

May 6, 2020

Nightingales del siglo XXI
2020 es nuestro año. Y ya es momento de comenzar a celebrarlo.
Ya puedes consultar nuestro Encuentro Virtual completo

2020 12-05-Encuentro-virtual

 Desde Fuden hemos preparado el encuentro virtual “Nightingales del siglo XXI” que se celebrará online, con acceso abierto, a lo largo de la mañana del 12 de mayo. Queremos retomar nuestro año y poner el contador a cero partiendo de la experiencia que nos ha tocado vivir. Seamos conscientes de la trascendencia del momento: Florence Nightingale, hace 200 años, inauguró la enfermería nosotras, en 2020, continuamos haciendo historia con esta pandemia que nos ha tocado afrontar. 

Las “Nightingales del siglo XXI” tenemos que asumir nuestro protagonismo dentro de esta crisis sanitaria y hacer visible la relevancia de nuestro trabajo, la importancia de nuestro liderazgo y mostrar, desde la experiencia personal, qué significa estar en la primera línea de la atención en esta batalla con la que nos ha tocado lidiar. Nuestro encuentro está acreditado con 5 horas por la Universidad de Castilla La Mancha, UCLM. Puedes realizar ya tu inscripción aquí a partir del 7 de mayo.

  Accede al programa completo

Inscríbete a partir del 7 de mayo

Hemos planteado “Nightingales del siglo XXI” como un encuentro interactivo en el que los asistentes puedan debatir, aportar y preguntar con los profesionales que participarán en cada una de las tres sesiones en las que se divide:

10.30 Panel de líderes y expertas

Yolanda Nuñez, directora de la revista ED, Zulema Gancedo, Consultor técnico, Servicio Cántabro de Salud, Coordinadora Nursing Now Cantabria, María del Cristo González, Directora de Enfermería del Hospital Universitario Nuestra Sra de Candelaria, Tenerife, Adelaida Zabalegui, European Representative in Nursing Now Campaign, Board member of European Academy of Nursing Science and Vicedirector of Nursing Hospital Clinic of Barcelona y Doris Grinspun, RN and RNAO’s CEO and founder of the BPG Program and it’s BPSO Social Movement, son las líderes enfermeras que nos acompañarán en esta primera sesión de nuestro encuentro. ¿Cuál es la relevancia de las enfermeras en este momento histórico? ¿Cómo es el futuro que se presenta ya ante los profesionales de enfermería? ¿Qué estrategias de crecimiento y desarrollo podemos aportar? ¿Qué oportunidades se plantean a la enfermería de todo el mundo? Son algunas de las reflexiones que compartirán con los asistentes.

12.00 Realidades del territorio

Un espacio en el que los propios protagonistas mostrarán cómo se han puesto al frente y han capitaneado el riesgo en esta pandemia. Enfermeras y enfermeros de toda España, y de todos los ámbitos, nos cuentan su experiencia en la gestión de esta crisis en su día a día, cuáles son los cambios a los que se enfrentan, cómo han gestionado las emociones… En definitiva, qué es ser una Nightingale en 2020.

13.00 Fuden 2020: celebrando el año de la enfermería

¿Qué mejor momento que el 12 de mayo para lanzar los proyectos que teníamos preparados para celebrar el año de la enfermería? Después de este parón de la vida queremos contaros todos los planes y actividades que tenemos listos para el 2020 y celebrar los 200 años de Florence Nightingale y el inicio de nuestra era como las profesionales clave dentro del panorama sanitario mundial.

Premios

La creatividad es una de las cualidades fundamentales de la enfermería. Ese espíritu innovador, curioso, esa necesidad de conocer y de solucionar los problemas que se presentan en el día a día de los profesionales de enfermería merece un reconocimiento. Con este objetivo hemos ideado 6 premios para reconocer el trabajo de los profesionales de la enfermería en la gestión de esta crisis sanitaria.

 Accede al programa completo

Inscríbete a apartir del 7 de mayo

Hemos establecido un total de 6 premios que tienen como finalidad reconocer el trabajo de profesionales de enfermería en esta crisis sanitaria. Para poder participar puedes enviar tu propuesta a través del correo electrónico fuden2020@fuden.es o del whastapp 679 949 914. Cada ganador recibirá una insignia digital. Accede aquí a las bases.

  1. Resiliencia
    Se reconocerán iniciativas centradas en la capacidad de adaptarse, de manera positiva, a las diferentes situaciones emocionales que se han planteado en esta crisis.
  2. Innovación
    Se premiarán proyectos innovadores relacionados con la gestión de esta pandemia.
  3. Liderazgo
    Se reconocerán a profesionales que han mostrado su liderazgo a lo largo de estos meses de crisis sanitaria.
  4. Divulgación
    Se premiarán iniciativas centradas en la difusión del conocimiento a un amplio número de personas.
  5. Empatía
    Reconoceremos el trabajo de profesionales centrados en la gestión del ámbito afectivo.
  6. Visibilidad
    Se reconocerán iniciativas que muestren la relevancia de los profesionales de la enfermería en la gestión de la crisis sanitaria

 Accede al programa completo

Inscríbete a partir del 7 de mayo

Este encuentro está acreditado con 5 horas de la Universidad de Castilla La Mancha UCLM.

Para poder conseguir tu acreditación deberás:

  • Inscribirte. Realiza tu inscripción en Fuden Inclusiva.
  • Acceder al encuentro:
    • Recibirás en tu mail un link para poder acceder al encuentro virtual.
    • Además, siempre tendrás el link disponible en Fuden Inclusiva, donde has realizado la inscripción.
  • Visualizar todo el encuentro virtual.
  • Responder y superar un breve cuestionario.

     Accede al programa completo

    Inscríbete a partir del 7 de mayo