Entrevista a Sara Lospitao en #MejorSaber

Abr 16, 2020

Sara Lospitao es enfermera de UCI en el Hospital de Fuenlabrada, en Madrid. Cada día se coloca en primera línea de batalla frente al coronavirus Covid-19 y cuidar de los pacientes contagiados. Asegura que es una batalla difícil, «no sólo física, si no también mental» y la carga emocional que conlleva es inmensa y complicada: «no puedes asegurar a tu paciente que todo vaya a ir bien, porque no lo sabes. Eso es muy duro».

«Ahora tenemos nuestro reconocimiento, pero las cosas se olvidan y pasaremos a ser los grandes olvidados de la Historia»
Mejor Saber.

Sara aceptó la entrevista para el programa de Mejor Saber y ya cuenta con más de 20.000 reproducciones en las redes sociales. Su sinceridad y transparencia durante la entrevista le ha llevado a convertirse en un icono de la Enfermería, en su voz, de todo aquello que está pasando en las UCI. En la suya, que contaba con diez camas, la multiplicaron hasta convertirse en tres UCI con cincuenta camas. Se dice pronto, y en un tiempo récord.

Una de las preguntas más rebuscadas, pero a la vez, más informativa y personal, fue la relacionada con el reconcimiento actual y posterior para las profesionales de enfermería. Sara dio una respuesta tan firme y convincente, que se está produciendo un eco inmenso en las redes sociales: «ahora tenemos nuestro reconocimiento, pero las cosas se olvidan y pasaremos a ser los grandes olvidados de la Historia».

Comienza el desconfinamiento, ¿hay temor en los hospitales por un rebrote? ¿Cómo se lo están tomando? De esto y más hablamos en una entrevista que ha sido un placer publicar. No te lo pierdas.

¿Te gusta nuestro contenido en Fuden TV? Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas ninguno de nuestros vídeos