Nueva formación exclusiva para fisioterapeutas.

Sep 16, 2020

Imagen clínica en fisioterapia. Un curso online, acreditado con 1 ECTS, con el que conocerás las principales claves del uso de la imagen clínica en el diagnóstico fisioterápico.

Lanzamos un nuevo curso online exclusivo para fisioterapeutas: “Imagen clínica en fisioterapia”. Una formación que abordará las claves de la imagen en fisioterapia, prestando especial atención a un aspecto fundamental relacionado con la situación sanitaria actual: el reconocimiento de las principales patologías pulmonares en los pacientes de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI. Además, conocerás cuáles son los principios e indicaciones de la radiología, de la resonancia magnética y de la ecografía. Sabrás cómo realizar un protocolo de lectura de las imágenes, serás capaz de interpretar las lesiones traumatológicas y degenerativas e introducirás la ecografía en tu día a día. En definitiva, al finalizar esta formación conocerás a fondo esta herramienta complementaria fundamental en tu día a día que facilita la toma de decisiones, aportando seguridad y eficiencia.

Se desarrollará a lo largo del mes de octubre en el Campus Virtual de FUDEN, en concreto desde el 1 hasta el 25 de octubre y, como novedad, incluye dos seminarios online en directo, de 15 horas de duración que se celebrarán a lo largo de dos fines de semana. Su precio es de 250 euros, 150 para afiliados a SATSE. En el caso de ser afiliado a SATSE Madrid, consulta con tu sede o delegado sindical.

“Hemos rediseñado este curso para realizarlo completamente online” señala Alberto Maganto, el responsable de formación de FUDEN. “Una de las partes más relevantes de esta formación son los seminarios prácticos, que hemos transformado en sesiones live learning. A lo largo de dos fines de semana, 15 horas, celebraremos clases virtuales en streaming (en directo) con una programación exhaustiva centrada en la imagen clínica aplicada a la fisioterapia. Cuentan con la participación en directo de los alumnos, con el objetivo de fomentar la interacción entre el tutor, el grupo y entre los alumnos, creando un espacio de aprendizaje en el que generar conocimiento”. 

+ info e inscripciones