Formación presencial para afrontar crisis humanitarias

Abr 26, 2017

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, en colaboración con la Sociedad Española de Medicina Humanitaria, SEMHU, lanzan el “Curso de capacitación para dar respuesta en acción humanitaria”. Una formación presencial para enfermeros que se ha diseñado tomando como punto de partida los requerimientos formativos exigidos por la Organización Mundial de la Salud, OMS, para la clasificación y el registro de equipos en asistencia sanitaria en crisis humanitarias, y según el documento de dicha Asamblea, A68/27 “Global Health Emergency Workforce”.

Curso de capacitación para dar respuesta en acción humanitaria. Trabaja en los equipos de asistencia sanitaria en crisis humanitarias

Esta formación se impartirá en las Aulas de FUDEN en Madrid, situadas en la Cuesta de Santo Domingo 20 y consta de dos bloques presenciales, cada uno de ellos acreditado con 1ECTS. La superación de ambos bloques supondrá, además, la obtención del diploma de FUDEN y SEMHU que acredita la superación de 60 horas de formación. El primero de los bloques, acreditado con 1 ECTS, “Elementos esenciales de la respuesta humanitaria en salud” se impartirá del 25 al 28 de mayo y el segundo, acreditado con 1 ECTS, “Asistencia sanitaria en crisis humanitaria” del 8 al 11 de junio. Su precio es de 150 euros para afiliados a SATSE y 250 euros para los no afiliados al Sindicato.

Consulta toda la información y consigue tu plaza