Foro Fuden. Ejercicio profesional y perspectiva de género. 5 de marzo. Formación gratuita

Feb 28, 2020

ffmujer libro

Empezamos las celebraciones del 8 de marzo, día internacional de la mujer, con un taller dirigido a enfermeras y fisioterapeutas donde aprenderemos a manejar herramientas que nos permitirán abordar la atención a las personas desde la mirada de la perspectiva de género. Te esperamos el próximo 5 de marzo, de 16.30 a 18.30, en nuestras Aulas de Madrid con un nuevo Foro Fuden gratuito, organizado en colaboración con SATSE Madrid: “Herramientas para el ejercicio profesional con perspectiva de género”. Puedes inscribirte gratis, hasta completar aforo, en www.fuden.es.

Taller: “Herramientas para el ejercicio profesional con perspectiva de género”
5 de marzo. 16.30h. Aulas de FUDEN Madrid. Ven con tus hijas e hijos. Mientras te formas hemos preparado unos talleres especiales para ellos.

Además, entregaremos una pulsera y el libro “Atención y cuidados profesionales a mujeres víctimas de Violencia de género”. Un manual donde abordamos los cuidados desde una perspectiva feminista, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y la equidad de género.

ff dia mujer igualdadRosa Mª Martinez Ortega, enfermera de atención primaria, experta en malestares de género y salud pública y con una larga trayectoria como docente e investigadora en el ámbito del género y la salud, nos propone ponernos “las gafas moradas” y aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre nuestra práctica asistencial como enfermeras y fisioterapeutas e incorporar esta “mirada” tan necesaria al abordar la salud y los cuidados de las personas.

Talleres infantiles

Quieres venir, pero ¿tienes hijas e hijos? No hay problema, puedes venir acompañada. Hemos diseñado unos talleres también para ellos. En el mismo horario en el que se desarrolla la formación para los profesionales, contamos con un espacio dedicado también a la infancia. Unos talleres, para niñas y niños entre 5 y 14 años, que versarán sobre salud afectiva y sexual, igualdad y cuidados, donde según las edades, explorarán preguntas sobre diferencias y semejanzas, si saben qué cambios ocurren en el cuerpo de una mujer embarazada y ¡se atreverán a atender un parto!

“Herramientas para el ejercicio profesional con perspectiva de género”

  • Al realizar tu inscripción apunta también a las niñas y niños ¡que no se olviden!
  • Jornada gratuita de 16.30-18.30 horas
  • Aulas de FUDEN en Madrid. Calle San Bernardo 5-7.
  • Entregaremos una pulsera y el libro Atención y cuidados profesionales a mujeres víctimas de Violencia de género
ff dia mujer inscripcion