Fuden aporta su material sanitario para frenar el Covid-19

Mar 16, 2020

La aprobación de un Real Decreto por parte del Gobierno de España, que modifica la ley de Salud Pública que regula la compra centralizada de productos sanitarios, pretende centralizar la adquisición y «asegurar que todo el material de protección necesario para hacer frente al coronavirus Covid-19 esté disponible”, declaraba el ministro de Sanidad, Salvador Illa, encargado de presentar el segundo paquete de medidas en el recién declarado escenario de contención reforzada.

Objetivo: frenar la pandemia del Covid-19. Mascarillas, gafas de protección, batas, ventilador y guantes

Atendiendo a las palabras del Ministro, desde Fuden hemos puesto a disposición de la Salud Pública todo el material disponible que pueda servir para combatir el coronavirus Covid-19, que ya contabiliza más de 9.000 contagiados en toda España, una cifra que no deja de crecer y que debe frenarse con la aportación de todos. En Madrid ya se contabilizan más de 4.000 casos de contagio y casi 300 víctimas por el Covid-19.

Material sanitario desde el Centro de Simulación Clínica de Fuden

El Centro de Simulación Clínica de Fuden, donde se realizan nuestros talleres presenciales a partir de la simulación, contiene parte de ese material que puede ayudar a hacer frente a esta pandemia. Entre los materiales aportados contabilizamos 6.000 guantes de nitrilo de las tallas S, M y L, 60 batas desechables, 13 gafas de protección total, 13 mascarillas FFP2, 150 mascarillas quirúrgicas y un ventilador Monnal T60.

Esta pandemia la tenemos que combatir entre todos. Damos gracias a todos los profesionales sanitarios que están luchando contra este virus día a día sin descanso, dando lo mejor de sí y ponemos a su disposición todo aquello que podamos aportar por el bien de todas las personas.