Fuden cierra el año con numerosos reconocimientos y premios

Dic 29, 2020

A lo largo de las últimas semanas, en Fuden estamos viendo premiado nuestro trabajo por la enfermería con diversos reconocimientos que nos colocan en una posición inmejorable para afrontar el próximo año, 2021, con los nuevos proyectos que estamos preparando.

Premian a Fuden, reconocen a la Enfermería

Todos son premios que queremos compartir con el conjunto de la enfermería, pues han galardonado a proyectos que inciden directamente en la mejora de nuestra profesión: como el premio a la innovación social de la AEF por el Plan de Contingencia Virtual Covid-19 y su inclusión entre los proyectos digitales más innovadores en materia de educación en el encuentro EnlightED de la Fundación Telefónica; la acreditación como Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) concedida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación; el Primer Premio del Certamen Juan Ciudad del Colegio de Enfermería de Granada por una investigación sobre liderazgo enfermero durante la pandemia; el accésit de los Premios Metas de Enfermería 2020 por un estudio de investigación sobre Conciliación Enfermera desarrollado por el Barómetro Enfermero de Fuden; y, por último, la renovación del sello de calidad de nuestro Campus Virtual por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, ACSA.

Fuden Inclusiva. Plan de contingencia Covid-19

Para nosotros el mayor premio de todos es la gran respuesta y participación de las enfermeras en iniciativas como el Plan de Contingencia Virtual Covid-19. En su primer mes, en pleno confinamiento y pandemia, contó con la participación de más de 15.000 profesionales a través de nuestra plataforma Fuden InclusivaSus actividades suman ya cerca de 21.000 usuarios. Esta gran acogida fue uno de los motivos que nos llevó a presentarlo a los dos certámenes que lo han galardonado. De un lado, los Premios de la Asociación Española de Fundaciones, que le ha concedido su Premio AEF en la categoría de Innovación Social por haber cubierto “dos necesidades fundamentales: cuidar al que cuida y capacitarlo para su desempeño profesional en una situación abrupta y grave”, según destaca el jurado. Son los galardones más relevantes en el ámbito de las fundaciones en España.

Este reconocimiento se suma al concedido anteriormente por la Fundación Telefónica. Esta entidad lo seleccionó como uno de los mejores proyectos digitales vinculados con la innovación educativa durante el encuentro EnlightED, una conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación.

Del Plan de Contingencia Virtual deriva el trabajo del Departamento de Investigación de Fuden sobre las fortalezas de la enfermería en la Covid-19 y la falta sentida de liderazgo. Esta investigación ha ganado el Primer Premio del Certamen Juan Ciudad del Colegio de Enfermería de Granada y ya ha sido publicada en la revista Garnata 91.

El departamento de Investigación de Fuden también ha visto premiado su trabajo con otros dos reconocimientos. Hace unos días, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, nos ha acreditado como Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).

Accésit del Premio Metas de Enfermería 2020

Además, la investigación ‘¿Cómo es la conciliación familiar, laboral y personal de las enfermeras en España? Un estudio descriptivo nacional’, obra del departamento de Investigación de la Fundación, ha recibido el accésit del Premio Metas de Enfermería 2020.

Todos son premios que queremos compartir con el conjunto de la enfermería, pues han galardonado a proyectos que inciden directamente en la mejora de nuestra profesión

Renovación del sello de calidad de nivel avanzado del Campus Virtual de Fuden

A nivel global, las buenas noticias han culminado con la renovación del sello de calidad de nivel avanzado del Campus Virtual de FUDEN, por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, ACSA. En 2014 logramos esta acreditación por primera vez y ahora acabamos de actualizarla, con mayor puntuación, lo que corrobora nuestro buen hacer y nuestro compromiso con la excelencia y la calidad de la formación online. Somos el único centro de formación no presencial acreditado por ACSA, lo que supone ser pioneros en el ámbito de la formación online, tan relevante en estos tiempos de pandemia. 

Todos estos reconocimientos refuerzan el trabajo de Fuden y que nos invitan a seguir adelante sumando logros en el desarrollo de la enfermería.