Fuden cierra su proyecto en República Dominicana financiado por el Ayuntamiento de Cáceres con formación y un acto de entrega de materiales

Nov 10, 2023

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Fuden, continúa su trabajo en República Dominicana a través de diferentes proyectos de cooperación enfermera. María Gallardo, la coordinadora de proyectos de Fuden en República Dominicana, se ha desplazado al país para trabajar la ejecución de actividades de cierre y apertura de nuevos proyectos.

Dentro del proyecto de Fuden, financiado por el Ayuntamiento de Cáceres, Contribuir a la promoción, a la restitución de los Derechos Humanos y garantía del Derecho a la Salud de mujeres, hombres, niñas y niños en situación de extrema pobreza de los bateyes del municipio de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, República Dominicana, María Gallardo ha participado en una serie de actividades que han supuesto el cierre de este proyecto.

Talleres formativos en el Hospital Pedro Heredias Rojas

La coordinadora de proyectos de Fuden en el país ha realizado dos talleres dirigidos a los profesionales sanitarios del Hospital Pedro Heredias Rojas, el hospital municipal del municipio de Sabana Grande Boyá, actualizando sus conocimientos sobre el manejo de material sanitario en la atención de la población. 

Además, gracias a estas formaciones, 40 enfermeras han conocido los proyectos que Fuden está ejecutando el país. Además, ha presentado Fuden Inclusiva, el proyecto de la Fundación que cuenta con una plataforma online. “Fuden Inclusiva supone una oportunidad formativa para las enfermeras sin posibilidad de formarse y de reciclar sus conocimientos” señala María Gallardo.

Entrega de material al Hospital Pedro Heredias Rojas

Dentro de este proyecto financiado por el Ayuntamiento de Cáceres, Fuden ha realizado la entrega el material clínico sanitario al Hospital Pedro Heredias Rojas, actualmente en obras y con muchas necesidades materiales para que los profesionales sanitarios puedan realizar la atención de la población. Algunos de los materiales cedidos al hospital son nebulizadores, laringoscopios y laringoscopios neonatales, aspiradores de mesa, porta sueros, silla de ruedas, kits de cirugía menor, estetoscopios, muletas, carro de emergencia y camilla para ginecología. María Gallardo ha liderado este acto oficial de donación junto a Yaquelín Félix, la responsable de Fuden en el país, el Dr Berroa, director del hospital, y el director provincial de Salud. Ambos han destacado el apoyo que se está realizando desde Fuden y el Ayuntamiento de Cáceres al Hospital Pedro Heredias Rojas y la relevancia del trabajo conjunto que se está realizando en la institución.

Galería de imágenes

Te puede interesar