FUDEN colabora con Down España en la formación Primeros auxilios. Cómo cuidarte y cómo cuidar

Jul 22, 2022

Desde FUDEN continuamos nuestra colaboración con Down España y estamos ultimando los detalles del programa formativo: “Primeros auxilios. Cómo cuidarte y cómo cuidar”.

Formación práctica: Primeros auxilios. Cómo cuidarte y cómo cuidar

Es una formación práctica que incluye una serie de videos explicativos donde una enfermera de FUDEN y  Cristina, compañera que colabora con Down España, realizan las técnicas.  Esta formación cuenta además con un documento de estudio basado en pictogramas, con lectura fácil para facilitar su accesibilidad y potenciar la comprensión con el objetivo de impulsar la autonomía de las personas.

 Henar Usanos y Loira Fernández son las dos enfermeras de FUDEN que han diseñado este programa en colaboración con Down España. “Queríamos que fuera una formación accesible, comprensible y, sobre todo, útil en el día a día de las personas” señalan ambas. El índice de contenidos del programa “Primeros auxilios. Cómo cuidarte y cómo cuidar” recoge la prevención en casa, el soporte vital básico, el atragantamiento, el manejo de heridas y de quemaduras, cómo afrontar un golpe en la cabeza, la pérdida de consciencia, el sangrado de nariz o el cuidado de los ojos. Próximamente más información en www.fuden.es

Te puede interesar

FUDEN se une a la plataforma One Health – Una Sola Salud

FUDEN se une a la plataforma One Health – Una Sola Salud

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ya forma parte de la plataforma One Health. Una Sola Salud es una red interdisciplinar e interprofesional que tiene como objetivo abordar la salud de manera global, atendiendo al origen multicausal de las enfermedades y a…

leer más