Fuden lanza dos formaciones gratuitas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2024

Mar 7, 2024

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo, desde la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ponemos en marcha dos proyectos formativos gratuitos que se desarrollarán online hasta el mes de mayo: el itinerario formativo “Feminizando los liderazgos enfermeros”, acreditado con 4 ECTS por la UCLM, y el MOOC ‘Impulsar los derechos de las enfermeras como motor para acelerar la igualdad’, acreditado con 1 ECTS por la UCLM.

Con esta iniciativa, desde FUDEN queremos mostrar el indiscutible protagonismo de las mujeres dentro de nuestra profesión y potenciar su liderazgo. Abordar la Brecha de Liderazgo de la Enfermería y mostrar el indiscutible protagonismo de las mujeres en nuestra profesión, que ha de alcanzar todos los niveles, espacios y políticas. Un objetivo que creemos vital para el desarrollo de la sociedad, ya que, debido al actual sistema económico, junto con las repetidas crisis que han ido sucediendo, las desigualdades afectan de manera desproporcionada a las mujeres, siendo ellas las que enfrentan a todas las carencias de un sistema que se nutre de su trabajo invisible.

Itinerario formativo online gratuito: Feminizando los liderazgos en la enfermería. 4ECTS y 100 horas.

‘Feminizando los liderazgos enfermeros’ es un itinerario formativo gratuito, gracias al patrocinio de SATSE Madrid, diseñado desde la Escuela de Liderazgo de FUDEN. Cuenta con 4 módulos acreditados por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con 25 horas y 1 ECTS (cada uno). Puedes consultar toda la información y realizar tu inscripción aquí.

En este itinerario apostamos por un liderazgo enfermero en femenino que se nutra de la diversidad. Las enfermeras debemos romper brechas y moldes porque la presencia de mujeres en espacios clave es fundamental para que la respuesta y recuperación de la crisis sean sostenibles. Somos conscientes de que es largo el camino recorrido, y que aún nos queda mucho por conseguir, pero dar visibilidad a referentes enfermeras otorgará oportunidades a otras y abrirá paso a que la enfermería ascienda a otro nivel. Todas las personas suman, todos los talentos son válidos y no queremos ni podemos prescindir de ninguno.

‘Feminizando los liderazgos enfermeros’ estará disponible hasta el 28 de mayo, Día Internacional de la Salud de la Mujer. Puedes encontrar toda la información aquí>>

MOOC online gratuito: Mejorar la situación de la mujer en la enfermería. 1ECTS y 25 horas

El segundo plan formativo que lanzamos en el Día Internacional de la Mujer es el MOOC ‘Impulsar los derechos de las enfermeras como motor para acelerar la igualdad’ diseñado desde Fuden Inclusiva. Puedes consultar toda la información aquí>>

Una formación online acreditada para enfermeras con 25 horas y 1 ECTS por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Con esta iniciativa plantearemos los diferentes escenarios y la situación actual de la mujer en la enfermería, además de dar voz y visibilidad a mujeres enfermeras cuya trayectoria profesional es, cuanto menos, inspiradora. Asimismo, pondremos el énfasis en la relevancia de una sana conciliación y la importancia de una corresponsabilidad real. Permanecerá abierto hasta el 8 de mayo. Puedes realizar la inscripción aquí>>

Te puede interesar:

 

NOOC Hablemos de Derechos Humanos

NOOC Hablemos de Derechos Humanos

¿Qué son los derechos humanos? ¿Desde cuándo existen? ¿Cuántos hay? ¿Qué puedes hacer para contribuir a su cumplimiento? Son preguntas que te lanzamos desde Fuden con motivo del Día de los Derechos Humanos, que conmemoramos este 10 de diciembre. Para que puedas responderlas y contribuir…

leer más