Fuden presenta renueva su imagen corporativa con un nuevo logotipo, más visual, innovador y cercano

Feb 8, 2021

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería nació en 1989 con el principal objetivo de trabajar para la profesión de Enfermería en su formación, reconocimiento y entrega de salud universal como derecho humano fundamental en todo el mundo. Desde el momento que nació la Fundación no hemos dejado un solo día de creer en su cometido y poner en valor los cuidados que empoderan a las enfermeras y que distribuyen sin fronteras.

En 2006, adaptándonos a los nuevos formatos y criterios de diseño y usabilidad, modificamos nuestro logo de origen, otorgándole un carácter más moderno y accesible. Del mismo modo que el primer logotipo de Fuden nos acompañó en nuestro décimo aniversario, este segundo nos cogió de la mano en su veinte y treinta cumpleaños, ya mundialmente reconocidos, sobre todo en los países donde cooperamos y formamos desde la Fundación, como Guinea y República Dominicana.

La pandemia lo cambió todo

El 2019 permitió que celebráramos nuestro trigésimo aniversario desde los escenarios del Teatro Real de Madrid, acontecimiento al que acudieron más de 2.000 personas, a las que se sumaron muchas más desde sus casas, que lo siguieron en directo, vía online.

Recordamos estas cifras y hoy nos parece impensable un acontecimiento tan multitudinario, acechando esta actual pandemia que ha rechazado cualquier evento de este calibre, a corto plazo.

Pero la Covid-19 nos ha demostrado entereza y unión, y también adaptabilidad. Nos ha exigido un mayor esfuerzo para no frenar nuestros objetivos y un impulso sólido para acompañar a las enfermeras en este reto, inoportuno y arriesgado. No hemos dejado de trabajar para conseguirlo. Nuestra experiencia formativa ha permitido otorgar a las enfermeras los conocimientos necesarios para enfrentarse al virus. Nuestra experiencia en investigación ha conseguido que sigamos avanzando en evidencia científica y promoviendo la salud y el bienestar en la población, tanto adulta, como infantil y, también de manera inclusiva. No hemos dejado de trabajar para aportar nuestro granito de arena en esta batalla. No hemos dejado de adaptarnos a lo nuevo, a lo desconocido.

El 2020 nos exigió esfuerzo, impulso, innovación y cercanía. Lo dimos. Lo damos. Y ahora lo mostramos, también, transformando nuestro logotipo de 2006, manteniendo nuestros valores e incorporando otros nuevos: más firmeza, más innovación, más desarrollo, más cercanía, más sostenible, más investigación, más actual, más líder. Más enfermería.

El nuevo logo de Fuden es transparente y cercano, y lidera un conjunto de proyectos que comenzamos tras la pandemia, con nuestros valores como base principal: Escuela de Postgrados, Escuela de Liderazgo, Fuden Inclusiva, Centro de Simulación Clínica y Fico Fisio Community.

Te animamos a descubrirlo.