Fuden recibe el primer premio del Certamen Juan Ciudad del Colegio de Enfermería de Granada

Dic 3, 2020

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermera ha recibido este jueves, 26 de noviembre, el Premio Nacional de Enfermería Juan Ciudad, organizado por el Colegio de Enfermería de Granada.

Fuden ha obtenido el primer premio de este certamen nacional, que alcanza su decimoprimera edición, gracias a un trabajo presentado por el Departamento de Investigación, sobre las fortalezas de la enfermería en la Covid-19 y la falta sentida de liderazgo.

Este premio “supone una nueva motivación para seguir profundizando en nuestras investigaciones y reforzando el liderazgo enfermero, dos de nuestras principales áreas de trabajo”, asegura la directora de Fuden, Amelia Amezcua.

El acto de entrega del premio se ha desarrollado de manera telemática y ha contado con la intervención de Claudia González, investigadora principal del proyecto. En su discurso de agradecimiento, Claudia ha subrayado que el trabajo premiado “pone de manifiesto algo que nos incumbe a todos, una falta sentida de liderazgo y de igualdad de oportunidades, que exige trabajar en esta dirección”. Este es el compromiso de Fuden.

Los resultados de la investigación están publicados en la revista Garnata 91, la publicación científica del Colegio de Enfermería de Granada. Puedes leerlos ya en este enlace:

Fortalezas percibidas por las enfermeras durante la crisis de la COVID-19 ¿Dónde está nuestro Liderazgo? | Garnata 91 (ciberindex.com)

Plan de Contingencia Virtual Covid-19


La investigación premiada por el Colegio de Enfermería de Granada forma parte de las actividades vinculadas con el Plan de Contingencia Virtual Covid-19 desarrollado por Fuden para dar respuesta a las demandas de las enfermeras durante la pandemia. Desde su puesta en marcha más de 15.000 profesionales han accedido a sus contenidos a través de la plataforma Fuden Inclusiva.

Precisamente, el Plan de Contingencia Virtual Covid-19, va a recibir el próximo jueves, 3 de diciembre, el premio AEF a la Innovación Social, concedido por la Asociación Española de Fundaciones, como reconocimiento por “haber cubierto dos necesidades fundamentales: cuidar al que cuida y capacitarlo para su desempeño profesional en una situación abrupta y grave”.